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Prueba del Citroën C3 2021: un poco distinto, igual de simpático

Después del pequeño lavado de cara, la reacción que general el Citroën C3 sigue siendo, como poco, la misma: asegura que las comisuras de la boca se desvíen hacia arriba cuando lo miras. Y al conducirlo, también

Especialmente cuando el pequeño crossover viene en la versión de dos tonos ... Hay pocos coches hoy en día que te hagan sonreír, sin haberlo pretendido, de esta manera. 

¿Y qué trae el facelift de este peque tan simpático de Citroën? Pues rediseño en los ya populares airbumps ...... y en el faldón delantero. 

C3 3cuartos

Y los faros Eco-LED ahora son de serie en el Citroën C3. Y ya que estamos en la parte delantera: el pequeño francés ahora también tiene sensores de estacionamiento aquí.

Por dentro

Con el interior fresco y moderno, el atractivo de su carrocería se mantiene en el habitáculo. Gracias a la tapicería extragruesa (más 15 milímetros) "Advanced Comfort”, los asientos dan una impresión acogedora y cómoda, incluso cuando el reposapiernas y el soporte lateral podrían ser un poco más generosos.

Asientos del C3

La posición alta del asiento proporciona la vista general deseada y el volante se puede ajustar rápidamente a la posición que mejor te convenga. El infoentretenimiento ofrece Apple CarPlay y Android Auto, así como información del tráfico en tiempo real. Sin embargo, Citroën podría mejorar el procesador de gráficos, porque las imágenes se muestran con algo de lentitud.

A pesar de la longitud de cuatro metros, el C3 puede acomodar a dos adultos detrás. Sin embargo, mides más de 1,85 metros de altura, evita la segunda fila para viajes largos. 

El maletero tiene una capacidad de 300 litros en condiciones normales y hasta 922 después de abatir los respaldos.

¡En marcha!

Morro del C3

El motor de tres cilindros 1,2 litros bajo el escueto capó forma una buena combinación con la transmisión manual, ... especialmente porque, cuando le pillas el punto a la palanca, puedes salvar la pausa por debajo de las 2.500 rpm, con cambios de marcha diligentes. Una vez que has saltado este pequeño obstáculo, el tres cilindros resulta ser un tipo alegre.

El motor de 110 CV (81 kW) no es muy silencioso, pero sí muy apto para salir a carretera con garantías. De hecho, sus prestaciones nos han sorprendido: 10,5 segundos para pasar de 0 a 100 y una punta de 198 km/h son más que notables en un coche de este tamaño. 

Zaga del C3

Citroën afirma un consumo medio de 4,4 l/100 km, aunque nosotros hemos llegado a 6,2 en nuestra prueba de conducción, lo que sigue siendo una cifra aceptable. El tarado del chasis es tirando a blando, esto es, al confort: lo que cual casa a la perfección con el espíritu de este pequeño francés.

Valoración

Nota8

Después del pequeño lavado de cara, la reacción que general el Citroën C3 sigue siendo, como poco, la misma: asegura una sonrisa en tu cara. Ya lo hemos probado

Lo mejor

Diseño, confort, equipamiento, rendimiento del motor

Lo peor

Su chasis tiene un tarado muy blando, mejor olvidar pretensiones deportivas

Etiquetas: Coches urbanos

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