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Comparativa: Ford Fiesta vs Citroën C3, Opel Corsa y Hyundai i20.

El coche más vendido de Europa se renueva ahora completamente. ¿Suficiente para seguir siendo el líder de su categoría? Comparativa: Ford Fiesta vs Citroën C3, Opel Corsa y Hyundai i20.

Citroën C3 PureTech 110. Puesto 4 con 495 de 750 puntos.

Es un coche que no pasa desapercibido, y puede gustarte, o no. Pero no deja indiferente. A nosotros nos gusta. Se gana nuestra simpatía con su blando chasis, tal vez algo zozobrante de más, pero en general, es un coche muy confortable. Dentro esperan grandes butacones. A su tres cilindros de 110 CV y 205 Nm no le gusta ir alto de vueltas, y tendrás que conformarte con un cinco marchas. La dirección es suave, y en zonas de curvas, si subes el ritmo, tendrás que lidiar con su acusado subviraje. Las plazas traseras son bastante justa, y el manejo de la pantalla no es muy intuitivo. A partir de 80 km/h pierde su suavidad y los baches y agujeros se hacen demasiado patentes en el interior.

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Opel Corsa 1.0 Ecotec. Puesto 3 con 511 de 750 puntos.

Sólido y polivalente, manejable y barato. Pero con debilidades en los detalles. tiene el maletero más grande de la comparativa (hasta 1.220 litros), un cambio preciso y una dirección equilibrada. Pero el motor de tres cilindros de 115 CV y 170 Nm es algo ruidos, le falta punch en la zona baja del cuentavueltas y es el más tragón: 6,2 litros en nuestro test. El chasis, por otro lado, es demasiado duro en el eje delantero, y sus rivales frenan mejor. Tener un moderno sistema de navegación y algo más de lujo que su competencia, no le basta para pasar del tercer puesto.

Hyundai i20 1.0 T-GDI. Puesto 2 con 529 de 750 puntos.

Espacioso, bien equipado y con cinco años de garantía. La medalla de plata es merecidísima. Sorprende lo desahogado que es en las plazas traseras, los acabados rayan a gran altura, los asientos tienen buen tamaño y la visibilidad es la mejor de la comparativa. El gasolina turbo de 120 CV y 172 Nm tiene un buen empuje, y el consumo no es desorbitado. Solo peca de unos asistentes que no están a la última, y unos intervalos de mantenimiento demasiado cortos (solo 20.000 kilómetros). Por lo demás, va generosamente equipado, incluida la cámara de visión trasera y la calefacción en los asientos.

Ford Fiesta 1.0 EcoBoost. Puesto 1 con 540 de 750 puntos.

Confortable y deportivo, ahorrador, moderno... Primer test, primera victoria. Sus tres cilindros le proporciona 125 CV y 170 Nm de par, y está tan bien aislado que su sonido nunca llega a hacerse molesto, al contrario: es muy deportivo. Es el que mejor acelera (de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos), el que menos consume y el mantenimiento es cada 30.000 kilómetros o dos años. El chasis es sorprendentemente equilibrado: firme para contener el balanceo en curvas, y al mismo tiempo capaz de filtrar los baches con eficacia. La respuesta es muy deportiva, la dirección rápida y precisa y el cambio, con recorridos cortos y exactos. Conducir el nuevo Fiesta es realmente divertido. La pantalla táctil queda a hora a la altura de los ojos, así que no obliga a desviar la mirada de la carretera. Y la sincronización con el teléfono móvil, es intachable. Solo se le puede echar en cara que sus plazas traseras no vayan sobradas de espacio, y su maletero sea algo justo. Pero no son máculas suficientes para impedir que se haga con un contundente primer puesto en esta comparativa.

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