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Prueba

Prueba Hyundai i20 2018: un utilitario con novedades en cascada...

Hyundai i20 2018
Nota

6

Estrena la nueva imagen de marca de Hyundai y aspira a seguir siendo un modelo con mucho tirón en ventas.

Acaba de presentarse y nos ha faltado tiempo para poner a prueba el Hyundai i20 2018. Por fuera no da la impresión de haber cambiado demasiado, pero si te fijas detenidamente y lo comparas con el Hyundai i20 2015 (ver la galería más abajo) verás que sí presenta importantes novedades estéticas.

Estará disponible con tres tipos de carrocerías diferentes del Hyundai i20: cinco puertas, tres puertas coupé y Active, que es la variante más campera de la gama y cuyo objetivo es rivalizar con modelos de idéntico enfoque y nomenclatura, como el Ford Fiesta Active.

 

Así es el Hyundai i20 2018:

 

Así era el Hyundai i20 2015:

 

Restyling del Hyundai i20 2018

Para empezar, el diseño frontal presenta la nueva parrilla en cascada, que se constituye como la nueva imagen de marca de todos los nuevos modelos del fabricante coreano que van a ir presentándose a partir de ahora. El próximo modelo en llegar será el Hyundai Tucson 2018 y el siguiente el Hyundai Santa Fe 2018.

La parte trasera también recibe importante modificaciones, la más destacada es que la matrícula ya no va en el paragolpes, sino que que se ha encajado en el portón del maletero, lo que ayuda a lograr un diseño mucho más limpio. En el caso del Hyundai i20 Active, el paragolpes posterior cuenta, además, con unas protecciones estéticas de color gris que le aportan un aspecto más robusto.

Monta de serie llantas de 15 y 16 pulgadas y, según la versión, el puede incorporar por primera vez techo solar. Además, lo puedes elegir hasta en ocho colores diferentes, tres de los cuales son novedad en esta versión 2018 del Hyundai i20.

 

 

Por acabar con las novedades estéticas, en el interior Hyundai te da la posibilidad de optar ahora por tres terminaciones diferentes que combinan acabados en distintos colores a juego entre la tapicería y los plásticos del salpicadero.

Una vez comentadas las novedades, abro la puerta y paso al interior. Al estar basado en la misma plataforma que antes y medir exactamente lo mismo, es decir, 4.035 mm de longitud, el espacio interior no cambia. Ofrece una buena habitabilidad tanto delante como detrás (la distancia entre ejes -2.570 mm- tampoco varía) y el espacio de carga tampoco cambia, ya que ofrece un maletero con una capacidad de 326 litros.

 

Mecánicas disponibles para el Hyundai i20 2018

Otra de las grandes mejoras que presenta el nuevo Hyundai i20 se centra en el apartado mecánico, ya que todos sus motores cumplen ahora con la Norma Euro 6d

Todas las opciones disponibles en la gama son de gasolina y vienen de serie, por primera vez en este modelo, con 'Start-Stop'. Y, también como novedad, ahora se puede elegir con cambio de doble embrague de siete velocidades con el motor T-GDI de 100 CV.

La gama quedaría configurada así:

  • Hyundai i20 3p 1.0 T-GDI de 120 CV
  • Hyundai i20 5p 1.0 T-GDI de 100 y 120 CV
  • Hyundai i20 5p 1.2 de 75 CV
  • Hyundai i20 Active: 1.0 T-GDI de 100 CV


He tenido oportunidad de probar la variante de cinco puertas con motor 1.0 T-GDI de 100 CV del Hyundai i20 2018, en combinación con el cambio de doble embrague. Me ha parecido la alternativa más sensata de compra, ya que el de 75 CV sólo te lo recomiendo si buscas el mínimo precio, ya que ofrece peores prestaciones y un consumo incluso superior. El 1.2 declara un gasto medio de 5,8 l/100 km, mientras que el 1.0 T-GDI deja esa media en 5,0 litros (4,8 con el cambio automático). No obstante, en el recorrido de pruebas, circulando bastante tranquilo y a ritmos legales, el gasto ha sido de unos 5,3 litros.

Este motor de 100 CV me parece que tiene energía de sobra para el día a día y, desde mi punto de vista, deja la versión de 120 CV reservada sólo para aquellos que busquen algo más de chispa, ya que esta calca practicamente los consumos, pero logra pasar de 0 a 100 km/h en sólo 10,2 segundos, frente a los 10,8 del modelo de 100 CV.

Si lo dejas 'morir' demasiado de vueltas, le cuesta despertar, pero a partir de las 1.500 rpm entra en acción el turbo y se muestra muy enérgico. El cambio de doble embrague me parece que tiene un funcionamiento francamente bueno. Ha sido desarrollado enteramente por Hyundai y dispone de dos posiciones: Normal y Sport. Lo que más destaco, si lo comparo con el DSG de Volkswagen, es que no da ese tironcito al arrancar o al dar marcha atrás, así que te pone las cosas especialmente fáciles a la hora de aparcar.
 

Tecnología en el nuevo Hyundai i20

Acostumbrados ahora a ver modelos como el Volkswagen Polo, que cuentan con cuadro de mandos digital y tecnología propia de los segmentos más premium, parece que el Hyundai i20 no es gran cosa, pero hay que tener en cuenta que el nuevo i20 es en realidad un restyling y no una generación completamente nueva, así que no era de esperar una gran revolución. No obstante, creo que sí que hay que valorar positivamente que ha mejora mucho en el apartado tecnológico.

Para empezar, desde la versión Klass viene de serie con pantalla de 7 pulgadas y sistemas de conectividad con tu teléfono móvil Apple Car Play y Android Auto. Además, te ahora ofrece la posibilidad de poder montar sistema de navegación.

En lo relativo a la tecnología de seguridad, desde los acabados más básicos dispone ahora del sistema Hyundai Smart Sense, que incluye un grupo de ayudas a la conducción, tales como el aviso de colisión frontal, mantenimiento de carril, alerta de pérdida de atención, luces adaptativas automáticas...

 

Listado de precios del Hyundai i20 2018

A estos precios oficiales, le puedes restar hasta 5.985 euros si le restas el descuento oficial, entregas un coche a cambio y lo financias con Hyundai.

MODELO P.V.P.
GAMA NUEVO I20 GASOLINA 3 PUERTAS
I20 3P TGDI 1.0 120CV SPORT 19.185,00 €
GAMA NUEVO I20 5P GASOLINA
I20 5P TGDI 1.0 120CV STYLE 22.285,00 €
I20 5P MPI 1.2 75CV ESSENCE LE 16.515,00 €
I20 5P TGDI 1.0 100CV ESSENCE LE 17.215,00 €
I20 5P TGDI 1.0 100CV TECNO LE 18.715,00 €
I20 5P TGDI 1.0 100CV DT TECNO LE 20.315,00 €
GAMA NUEVO I20 ACTIVE GASOLINA
I20 ACTIVE TGDI 1.0 100CV KLASS 18.215,00 €
I20 ACTIVE TGDI 1.0 100CV TECNO 20.385,00 €
I20 ACTIVE TGDI 1.0 100CV DT TECNO 21.985,00 €

 

 

Conclusión

Lo mejor

Se renueva tecnológicamente, adapta su gama mecánica a la norma Euro 6d, buena respuesta del cambio de doble embrague.

Lo peor

Oferta mecánica limitada, no da un gran salto estético, maletero un tanto limitado.

Lecturas recomendadas