Logo Autobild.es

Hyundai Tucson 2018: debuta en Nueva York

Hyundai Tucson 2018
- Actualizado:
El nuevo Hyundai Tucson 2018 ha sido revelado en el Salón de Nueva York que se está celebrando estos días. Se trata de un restyling completo.

Entre las novedades del Salón de Nueva York 2018 encontramos un restyling que llegará a Europa a partir de este mismo verano. El Hyundai Tucson 2018 se renueva, una actualización que afecta tanto a nivel estético, a la gama de motorizaciones, al equipamiento y a la seguridad. El nuevo SUV de Hyundai fue lanzado en 2015 y, desde entonces, ha mostrado ser uno de los pilares de ventas de la compañía asiática.

No te pierdas: 'Tres razones para comprar el Hyundai Tucson'

El nuevo Hyundai Tucson ha sido diseñado y fabricado en Europa e introduce cambios a nivel estético como un frontal con una parrilla en cascada y una nueva firma lumínica para el grupo óptico full LED delantero, así como un paragolpes más elevado, protecciones y llantas de nuevo diseño. También ha sido equipado con unos renovados faros traseros y un parachoques de nueva talla.

VÍDEO: Hyundai Tucson VS Mazda CX-5:

Un restyling más profundo y completo

La actualización del Tucson 2018 también afecta al apartado de motorizaciones, con dos unidades de gasolina y otras dos diésel. Por un lado, los diésel son un 2.0 litros CRDi de 186 CV como la opción más potente que se asocia a un sistema de tracción delantera o total, así como cambio manual y automático; mientras que el bloque 1.6 CRDi de 133 CV también está disponible con cambio manual y tracción delantera como única opción.

Para los clientes que busquen un Hyundai Tucson de gasolina, la oferta se centra en dos unidades con una capacidad de 1.6 litros. La primera es un bloque de 132 CV con tracción delantera y cambio manual, mientras que la opción más potente es un 1.6 T-GDi turbo de 177 CV que se asocia a una transmisión manual o automática que canalizan la potencia al tren delantero o a las cuatro ruedas.

A nivel tecnológico, el nuevo Hyundai Tucson ofrece un sistema de sonido Premium de KRELL, un cargador inalámbrico y conexión USB con pantalla táctil de siete pulgadas, además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Opcionalmente está disponible un sistema de navegación de ocho pulgadas y una suscripción gratuita de siete años a los Servicios LIVE.

En cuanto a seguridad se refiere, el Tucson 2018 está disponible con sistemas como el de asistencia a la frenada de emergencia, el de mantenimiento de carril, detector de fatiga con atención al conductor y advertencia de límite de velocidad. Otros sistemas incluyen el monitor 360º, faros bi-LED, sistema activo de luces largas y el control de crucero inteligente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.