Logo Autobild.es

Vídeo: sube a bordo de un WRC2 en una etapa del Rally de Montecarlo

a bordo wrc2 rally montecarlo

En el siguiente vídeo podrás subir a bordo de un WRC2 en una sesión de preparación en una etapa del famoso Rally de Montecarlo disputado este fin de semana.

Este fin de semana (20-23 de enero) se está disputando el Rally de Montecarlo, una de las citas más famosas del calendario oficial del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA. Para que puedas hacerte una idea de lo que se siente al conducir uno de estos coches, te invitamos a subir a bordo de un WRC2 en una etapa de preparación del Rally de Montecarlo.

El vídeo se publicó recientemente en el canal de YouTube DirtFish y nos muestra el piloto Sean Johnston y su copiloto, Alex Kihurani, a bordo de un Citroën C3 R5. Johnston y Kihurani nos llevan a dar una breve, pero muy intensa, vuelta en una sesión de preparación dentro de una de las etapas del mítico Rally de Montecarlo.

Sube a bordo de un WRC2 en una etapa del Rally de Montecarlo

Con una cámara instalada en el casco del piloto, el vídeo nos permite sumergirnos en la piel del conductor y sentir todo lo que se experimenta cuando estás a los mandos de un WRC2. Además, nos permite apreciar con mejor precisión el talento que tienen los pilotos de rally, su valentía y la destreza que muestran al volante de estas máquinas altamente modificadas.

El C3 R5 de Johnston y Kihurani está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con un turbocompresor que le permite desarrollar 286 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Esta energía se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión secuencial de cinco velocidades. Además, el vehículo tan solo pesa 1.230 kilos, lo que lo hace realmente ágil.

El Rally de Montecarlo se disputa este fin de semana como la primera prueba oficial de la temporada 2022 del Mundial de Rally de la FIA. Muchos son los equipos que aspiran a llevarse la gloria en el icónico rally, repleto de angostas carreteras que se ven aún más rápido pasando en los coches del WRC. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Rallys

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.