Logo Autobild.es

Citroën C3 Aircross vs Citroën C3, estas son sus cinco principales diferencias

citroen c3 aircross

¿En qué se diferencia el Citroën C3 Aircross y el Citroën C3? Si tienes dudas para saber identificar cada modelo, aquí encontrarás sus cinco grandes diferencias. En este artículo te vamos a mostrar cuáles son los aspectos claves que diferencian a estos modelos.

A menudo, los fabricantes recurren a compartir nombres entre modelos para que el comprador, que es a quien van dirigidos estos productos, pueda hacerse una idea más clara de qué lugar ocupa cada vehículo en su gama de modelos. 

Sin embargo, hay veces que esta técnica de duplicar denominaciones conduce a error, especialmente entre aquellos que no están al tanto de las novedades de cada marca. Por suerte, esa es una de nuestras labores en AUTOBILD.es, ayudarte para que sepas identificar cada modelo y las diferencias con el resto de la gama.

Hoy vamos a analizar dos modelos muy concretos, el Citroën C3 Aircross y el Citroën C3. Específicamente, te vamos a mostrar cuáles son las cinco principales diferencias entre ellos, más allá del apellido Aircross, que ya nos da una pista de qué tipo de vehículo es (Aircross y X son los nombres usados por Citroën para identificar a sus modelos SUV y crossovers).

citroen c3 aircross

Las cinco principales diferencias entre el Citroën C3 Aircross y el Citroën C3

Dimensiones

Empezamos por lo que parece más evidente, las dimensiones exteriores. El Citroën C3 es un utilitario de segmento B con carrocería de cinco puertas que mide 3.995 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.475 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.540 mm.

Por su parte, el Citroën C3 Aircross es un SUV-B con 4.155 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.650 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.605 mm de distancia entre ejes. Por tanto, el C3 Aircross es 165 mm más largo, 15 mm más ancho y 175 mm más alto, además de tener 110 mm más de distancia entre ejes.

Habitabilidad y maletero

Esto, por supuesto, se aprecia en la habitabilidad del interior. Ambos modelos ofrecen un habitáculo para cinco pasajeros, pero el espacio, tanto en altura como anchura y longitud para las piernas es mayor en el C3 Aircross.

También lo es el maletero. La capacidad volumétrica del C3 es de 300 litros ampliables hasta los 920 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. La del C3 Aircross llega hasta los 520 litros y una vez plegados los asientos posteriores, el maletero ofrece hasta 1.290 litros de almacenamiento.

Motores y potencias

Otra diferencia entre el Citroën C3 Aircross y el Citroën C3 la encontramos en la gama de motorizaciones. Muchos de sus propulsores son comunes. Por ejemplo, el 1.2 PureTech de 110 CV está disponible en ambos modelos. También el diésel 1.5 BlueHDi, aunque no coinciden las potencias.

Y es que el C3 tiene una versión PureTech de 83 CV y otra de 110 CV, así como un diésel BlueHDi de 100 CV. Mientras que el C3 Aircross incluye un diésel BlueHDi de 110 CV y un gasolina PureTech de 130 CV. No está disponible el PureTech 83 ni el BlueHDi 100.

Niveles de acabado

También hay diferencias en los niveles de acabado disponibles en cada momento. Ambos modelos coinciden únicamente en las versiones Shine y C Series, pero el Citroën C3 cuenta con la versión You! y Elle, que no ofrece el Citroën C3 Aircross.

Por su parte, el B-SUV cuenta con las versiones Feel Pack, Rip Curl y Shine Pack, acabados que no equipa el utilitario.

Precio

Y, por último, los precios. La quinta gran diferencia entre el Citroën C3 Aircross y el Citroën C3 la encontramos en la cantidad de dinero que deberás abonar para adquirirlos nuevos.

El C3 parte desde los 18.065 euros en la versión You! con el motor PureTech 83 y la caja de cambios manual de 5 velocidades. Al aplicar los descuentos, el precio se queda en 15.615 euros. Por su parte, el C3 Aircross tiene un precio de salida de 23.400 euros en la versión Feel Pack con el motor PureTech 110. Con descuentos, el crossover francés se puede comprar desde 20.150 euros.

Etiquetas: SUV, Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.