Skip to main content

KIA Soul

  • Consumo

    0,0 - 6,9 L/100km

  • Eco

    Eléctrico

  • Potencia

    111 - 204 CV

  • Maletero

    238 - 1367 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 18.125 €

  • Nuestra mejor oferta

    -
  • Nota media

    -

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2014

Generación actual: 2017

El Kia Soul abandona la plataforma propia de la primera generación y ahora se basa en la del Kia cee´d. Mide 4,14 metros de largo, lo que aumenta su tamaño. También crece a lo ancho y cuenta con una distancia entre ejes superior. Si a estos cambios en sus dimensiones se añade la reducción en altura es fácil entender que se trata de un vehículo con mayor presencia sobre la carretera y con un aspecto más robusto. El giro estético que ha dado es evidente y le sienta de maravilla. El objetivo era actualizarlo, pero sin distanciarse de los rasgos que ya le caracterizaban. En cuanto al diseño hay que aclarar que la versión que se comercializa en España incorpora de serie el 'Pack SUV', que no es otra cosa que los bajos de caja en color negro (en combinación con el techo), que le aportan un aspecto más campero. El Kia Soul ofrece una postura de conducción cómoda y más elevada de lo que aparenta este coche que exteriormente no da sensación de ser demasiado alto. El hueco en la segunda fila ha mejorado porque la distancia entre ejes es 20 milímetros mayor que antes y a lo alto cuenta con un espacio sorprendente para un vehículo de su tamaño. Además, el maletero también incrementa su capacidad. Desde el asiento del conductor queda patente que es un coche que transmite mucha solidez. Se nota que se han empleado buenos materiales y que los acabados han sido cuidados al detalle. 

Motores para todos los gustos

Su tacto de conducción es muy agradable. No es especialmente dinámico ni deportivo, pero rueda de manera consistente y en las curvas no balancea en exceso. La dirección tiene una respuesta más que correcta. Se ofrece con dos motores: un gasolina 1.6 'GDI' de 132CV (el modelo anterior ofrecía 140CV), que reduce su potencia, pero mejora su eficiencia, y el 1.6 'CRDI' de 128CV. No es un propulsor demasiado enérgico y le cuesta subir de vueltas, pero permite viajar de manera relajada y mantiene cruceros elevados sin problemas. Lo mejor, sin duda, es que declara un gasto medio de 4,8 litros cada cien kilómetros. En detalle, la unidad de gasolina 1.6 'GDI' ofrece 132CV a 6.300 rpm, así como un par motor de 161 Nm a 4.850 rpm, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en once segundos y alcanzar una velocidad punta de 185 km/h junto a un consumo en ciclo combinado de 6,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 151 g/km. Por otro lado, el propulsor diésel de 1.6 litros 'CRDI' ofrece 128CV a 4.000 rpm y 260 Nm de par máximo entre las 1.900 y las 2.750 rpm. Con todo, pasa de cero a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 180 km/h con unos consumos en ciclo combinado de 4,8 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 125 g/km. El Kia Soul se puede elegir con cambio manual o automático, ambos de seis velocidades. El automático es un cambio recomendable si se quiere olvidar el embrague, porque es todo suavidad, pero si se busca efectividad y rapidez, no es tan buen aliado. Por otro lado, toda la potencia es enviada al tren delantero y no existe posibilidad de tracción total. Recientemente, KIA ha presentado una nueva motorización más potente para el Soul, basada en el motor turboalimentado del Cee'd GT. Este bloque otorga una potencia de 204 caballos y convierte al Soul en un juguete muy divertido de conducir.

 

 

Una apuesta por la movilidad eléctrica

Por otro lado, también se encuentra disponible el Kia Soul EV, que fue presentado en el Salón de Ginebra 2014. Este es el primer vehículo eléctrico de la marca coreana. Se distingue de su hermano de gama, el Kia Soul convencional de segunda generación, por el frontal, cuya parrilla está tapada y esconde los puertos de recarga de las baterías, así como por la carrocería bitono, las llantas de 16'' y diseño exclusivo y los pilotos traseros LED. Por lo demás, es como cualquier Kia Soul, un coche sumamente atractivo gracias al diseño moderno y atrevido que le ha conferido el equipo de diseño capitaneado por Peter Schreyer. El interior del Kia Soul EV, por su parte, es mucho más sugerente que el del Soul convencional, gracias al color blanco y azul que preside el habitáculo y que le proporciona un aire muy 'trendy'. A este aspecto contribuyen los materiales utilizados, plásticos de buena calidad tanto a la vista como al tacto y un diseño de la botonería y demás mandos que recuerdan los smartphones y resto de dispositivos de Apple, todo ello rematado con la instrumentación mediante LEDs orgánicos. Un guiño, sin duda, acertado. 

El resultado de un gran trabajo de ingeniería

Aunque el Kia Soul EV anuncia un volumen de maletero de 354 litros, igual que el Soul convencional, ya que las baterías que alimentan el motor eléctrico van situadas bajo el habitáculo, a simple vista parece bastante escaso para poder meter un par de maletas. Pero tampoco se puede sacar más de un vehículo de 4,14 metros de longitud. Con respecto a las citadas baterías, hay que destacar que Kia las alquila por 99 euros al mes durante siete años –lo que dura la imbatible garantía que ofrece Kia–. El Kia Soul EV cuenta con una autonomía declarada oficialmente de 200 kilómetros, lo cual es una cifra muy, muy buena. Las primeras impresiones nada más ponerse a los mandos del Soul EV son muy buenas, gracias al tacto del volante forrado en cuero y el asiento, de mullido duro y buen agarre. Como todo eléctrico que se precie, la entrega de potencia es inmediata y sus 110CV dotan al Soul EV de un andar ligero. En ciudad se mueve como pez en el agua, a lo que contribuye la dirección de rigidez ajustable gracias al sistema 'FlexSteer' (tres modos: 'Normal', 'Sport' y 'Confort').

Versiones KIA Soul

Versiones que no están a la venta

Precios KIA Soul, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
KIA Soul 2017 EV 111 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
33.550 €Calcula tu seguro
KIA e-Soul 2019 136 CV (100 kW) 136 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
0 €Calcula tu seguro
KIA Soul 2017 1.6 CRDi 136CV 7DCT Emotion 136 CV 5,5/4,6/5,0 Diésel
26.625 €Calcula tu seguro
KIA Soul 2017 1.6 CRDi 136CV Emotion 136 CV 5,7/4,3/4,8 Diésel
22.825 €Calcula tu seguro
KIA Soul 2017 1.6 CRDi 136CV 7DCT Drive 136 CV 5,5/4,6/5,0 Diésel
22.725 €Calcula tu seguro
KIA Soul 2017 1.6 CRDi 136CV Drive 136 CV 5,7/4,3/4,8 Diésel
20.925 €Calcula tu seguro
KIA Soul 2017 1.6 CRDi 136CV Concept 136 CV 5,7/4,3/4,8 Diésel
19.225 €Calcula tu seguro
KIA Soul 2017 1.6 T-GDi 204CV 7DCT Sport 204 CV 8,7/5,8/6,9 Gasolina
25.500 €Calcula tu seguro
KIA Soul 2017 1.6 GDi 132CV Drive 132 CV 8,5/5,4/6,5 Gasolina
19.825 €Calcula tu seguro
KIA Soul 2017 1.6 GDi 132CV Concept 132 CV 8,5/5,4/6,5 Gasolina
18.125 €Calcula tu seguro
KIA Soul 2017 EV CHAdeMO 111 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
36.765 €Calcula tu seguro
KIA e-Soul 2019 204 CV (150 kW) 204 CV 0,0/0,0/0,0 Eléctrico
0 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de segunda mano

  • Kia Soul 1.6 CRDi VGT Drive

    Estepona
    13.900
  • Kia Soul 1.6 CRDi VGT Diva

    Multiva Baja/mutiloabeiti
    6.900
  • Kia Soul 1.6 CRDi Emotion EcoDynamics

    Santa Pola
    13.500
  • Kia Soul 1.6 CRDi 128CV Drive EcoDynamics

    Navarra
    12.300
  • Kia Soul 1.6 CRDi 128CV Drive EcoDynamics

    Castellón
    12.300

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad KIA Soul

Pruebas KIA Soul

Buscador de coches