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Coche eléctrico

Kia Soul EV, ¿qué autonomía máxima tiene?

Kia Soul EV
Menos de la que promete.

En los eléctricos, una vez superado el inexplicable escollo que hacía pensar a los diseñadores que tenían que ser más feos (o, como mínimo, peculiares) que sus contrapartidas de combustión, el principal problema que se mantiene es el de la autonomía, puesto que hay menos puestos de recarga que gasolineras, y el tiempo del proceso es considerablemente más largo. Es por eso que es normal preguntarse por modelos concretos y sus datos reales, como el Kia Soul EV, ¿qué autonomía máxima tiene?

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El MPV de imagen cuadrada lleva ya cuatro años en el mercado, lo que supone un contra importante dado que los modelos más recientes llegan con unas baterías mayores y, por ende, también un mayor alcance.

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En el caso del Kia Soul EV, al menos sobre el papel, homologa una autonomía máxima de 212 kilómetros por carga, cifra acorde a sus baterías, que son de 27 kWh. Sin embargo, la cifra real se queda bastante por debajo de esta. Según las mediciones de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA), el modelo solo puede recorrer 149 kilómetros si está completamente cargado. Se trata, pues, de una cantidad algo limitada y que lo tiene complicado contra los rivales actuales que ya superan en conducción real los 200 kilómetros.

Hay que tener en cuenta que el ciclo americano hace cierto énfasis en la conducción en carretera abierta, lo que es un lastre importante para los coches eléctricos, por lo que es posible que en el nuevo ciclo WLTP su resultado sea algo mejor.

A pesar de ello la mejora no sería suficiente para plantar cara a la competencia, motivo por el que Kia va alanzar dentro de poco una nueva versión del Soul EV con una batería de 30 kWh. La mejora de solo 3 kWh puede no parecer muy significativa, pero la EPA ha comprobado que su alcance máximo real llega hasta los 178 kilómetros. Esto también se debe a que el modelo ha optimizado su eficiencia, reduciendo su consumo de energía ligeramente pasando de los 19,9 kWh a los 100 km hasta los 19,3 kWh a los 100.

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