Logo Autobild.es

Kia Soul EV 2019, en el Salón de los Ángeles

Kia Soul EV 2019
Kia presenta la nueva generación de su SUV eléctrico, la cual ve incrementada enormemente su potencia y par.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2018

Kia presenta el Kia Soul EV 2019 en el Salón de los Ángeles 2018. Se trata de una generación completamente nueva del coche eléctrico, que ahora monta una batería de ion litio de nueva generación y 64 kWh, que amplia su autonomía, según la marca (si bien aún no ha facilitado la cifra exacta de kilómetros, dado que el modelo se encuentra aún probando este aspecto. La cifra definitiva será facilitada a principios de 2019).

VÍDEO: Teaser del Kia Soul 2019, las primeras imágenes al descubierto

De ser así, el Soul eléctrico 2019 necesitaría cargarse menos; además, traerá de serie el sistema Combined Charging System (CCS), que acelera la carga de corriente continua.

Kia Soul EV 2019, en el Salón de los Ángeles 

El nuevo Kia Soul eléctrico monta un motor de 204 CV y 395 Nm de par máximo (el actual ofrece 285 Nm); con lo cual, su capacidad de aceleración es ahora mucho mayor. Ofrece cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Eco+.

Otros aspectos que mejoran la dinámica y comportamiento del nuevo Soul 2019 son, por ejemplo, el eje trasero independiente, o su sistema de recuperación de energía a través de la frenada, el cual puede regularse a través de las levas del volante. Esto se combinacon el sistema Smart Eco Pedal Guide, un asistente que informa del uso de la batería en tiempo real y del tipo de conducción que estamos realizando.

En el interior del nuevo Soul EV destaca la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, de 10,25 pulgadas, y el quipo de audio, que cuenta con seis altavoces.

En el apartado de seguridad, el Soul EV 2019 cuenta con todo tipo de ayudas a la conducción, así como siete airbags.

El Kia Soul EV 2019 llegará a Europa a mediados del año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.