Noticia

Kia Soul 2014: debut europeo en el Salón de Frankfurt 2013

Alejandro Palomo

08/30/2013 - 11:53

El Kia Soul 2014 se presentará en el Viejo Continente durante el próximo Salón de Frankfurt. El nuevo modelo, que saldrá a la venta a principios de año, es más ancho, más largo, y ofrece mayor espacio de carga.

La esperada cita del Salón de Frankfurt 2013 es el escenario elegido por los surcoreanos para presentarnos el Kia Soul 2014 -en esta ocasión ya incluirá especificaciones europeas-, un modelo contruido sobre la plataforma del Kia cee´d que mejora sus emisiones, incrementa su espacio interior y de carga, y ofrece numerosas opciones de personalización. Llegará a Europa a principios de 2014.

Inspirado en el concept Kia Track'ster, el nuevo Kia Soul mantiene sus señas de identidad, aunque renueva su exterior e interior. Su aspecto más destacado es la nueva plataforma que, según la marca, mejora el confort de marcha. Para lograrlo, Kia ha optimizado la suspensión, ha hecho la carrocería un 29% más rígida y ha aumentado la insonorización del vehículo (asegura que se ha reducido hasta tres decibelios).

El Kia Soul 2014, que estará disponible con tres techos diferentes (blanco, negro y rojo) y en 11 colores, es ahora ligeramente más largo, y sus anchos de vía también han crecido. Esto hace que su apariencia gane considerablemente en robustez respecto al actual modelo y además incremente el espacio para las piernas, cabezas y hombros en todas sus plazas. Además, la capacidad de carga del maletero crece un 4% hasta los 354 litros.

Mecánicamente, el Soul 2014 contará con los motores gasolina 1.6 GDI y diésel CRDi, asociados a un cambio manual de seis marchas o a uno automático. Su equipamiento, según las versiones, incluirá luces LED diurnas y traseras, acceso sin llave, botón de arranque, control de velocidad, asientos delanteros ventilados, carrocería de cuero y techo panorámico.

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre KIA

KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2013