Logo Autobild.es

Kia Soul 2014: debut europeo en el Salón de Frankfurt 2013

El Kia Soul 2014 se presentará en el Viejo Continente durante el próximo Salón de Frankfurt. El nuevo modelo, que saldrá a la venta a principios de año, es más ancho, más largo, y ofrece mayor espacio de carga.

La esperada cita del Salón de Frankfurt 2013 es el escenario elegido por los surcoreanos para presentarnos el Kia Soul 2014 -en esta ocasión ya incluirá especificaciones europeas-, un modelo contruido sobre la plataforma del Kia cee´d que mejora sus emisiones, incrementa su espacio interior y de carga, y ofrece numerosas opciones de personalización. Llegará a Europa a principios de 2014.

Inspirado en el concept Kia Track'ster, el nuevo Kia Soul mantiene sus señas de identidad, aunque renueva su exterior e interior. Su aspecto más destacado es la nueva plataforma que, según la marca, mejora el confort de marcha. Para lograrlo, Kia ha optimizado la suspensión, ha hecho la carrocería un 29% más rígida y ha aumentado la insonorización del vehículo (asegura que se ha reducido hasta tres decibelios).

El Kia Soul 2014, que estará disponible con tres techos diferentes (blanco, negro y rojo) y en 11 colores, es ahora ligeramente más largo, y sus anchos de vía también han crecido. Esto hace que su apariencia gane considerablemente en robustez respecto al actual modelo y además incremente el espacio para las piernas, cabezas y hombros en todas sus plazas. Además, la capacidad de carga del maletero crece un 4% hasta los 354 litros.

Mecánicamente, el Soul 2014 contará con los motores gasolina 1.6 GDI y diésel CRDi, asociados a un cambio manual de seis marchas o a uno automático. Su equipamiento, según las versiones, incluirá luces LED diurnas y traseras, acceso sin llave, botón de arranque, control de velocidad, asientos delanteros ventilados, carrocería de cuero y techo panorámico.

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.