Logo Autobild.es

Novedades Kia en el Salón de Frankfurt 2013

Kia está preparando toda su artillería para el Salón de Frankfurt 2013 que se celebrará el próximo mes de septiembre. Hasta la cita alemana llegarán el nuevo Kia Soul, el SUV concept Kia Niro nuevo, el restyling del Kia Optima y el ecológico Picanto alimentado por GLP.

Kia ya tiene preparada toda su artillería para el próximo Salón de Frankfurt 2013 que se celebra durante el próximo mes de septiembre. Los chicos coreanos son conscientes de la gran importancia que tiene esta muestra alemana en el mercado del Viejo Continente, por ello van a presentar varias novedades.

Una de las principales es la llegada el Kia Soul 2014. Si hace unos días informábamos de la llegada del renovado Skoda Jeti, ahora les toca mover ficha a los asiáticos. El nuevo Kia Soul lleva con un diseño más fresco y deportivo aunque, eso sí, mantiene el ADN del modelo original. Además, la marca ha confirmado que el nuevo modelo tendrá una dinámica más cuidada y que estrenará una gama de motores más ecológicos. 

Se espera que se lance al mercado a principios de la primavera del año que viene y, poco a poco, los chicos de KIA irán dando más datos técnicos. Lo mismo sucede con el nuevo concept que se van a llevar a la muestra alemana, denominado Kia Niro. 

Por otro lado, el Kia Optima ha sufrido un pequeño lavado de cara para seguir manteniéndose fresco. Además, se ha modificado la suspensión y se ha trabajado en la insonorización del vehículo. Ahora, se ha reducido el ruido de rodadura en 3,3 dB. También se ha puesto al día para resultar más eficiente, por ello, ahora el modelo díésel de 1,7 litros puede presumir de unas emisiones de CO2 de 133 g/km que pueden bajar hasta los 128 gramos si utiliza el sistema Start-Stop

Otro modelo que llega cargado de eficiencia es el nuevo Kia Picanto LPG que utiliza el gas GLP para ofrecer unos costes de funcionamiento muy bajos gracias su depósito de gas de 27 litros que está situado debajo del maletero. Por supuesto, el coche también dispone del tradicional depósito de gasolina de 35 litros. 

Inicialmente, el Kia Picanto LPG estará disponible para los mercados de Alemania, Italia, Polonia, República Checa, Grecia, Portugal y los Países Bajos. Llegará a los concesionarios a finales de este año y es probable que no llegue a España.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.