Skip to main content

KIA Telluride

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El nuevo KIA Telluride, presentado al público en 2016, anticipa la vanguardista visión de KIA de contar con un SUV de gran tamaño en su gama de modelos. Posicionado por encima de sus hermanos KIA Sportage y KIA Sorento, este impresionante vehículo muestra un SUV de lujo, con tres filas de asientos y hasta ocho plazas de capacidad.

Su diseño cuenta con unas formas modernas y rectas, que le proporcionan mucha presencia sobre el asfalto. Este modelo también presenta la mayor distancia entre ejes, por encima de cualquier otro modelo del fabricante, para brindar el máximo confort interior.

En este segmento de vehículos SUV de gran formato, el KIA Telluride debe competir con modelos como el Audi Q7 o el Volvo XC90. Tampoco podemos pasar por alto los aires premium del KIA Telluride.

El nuevo Kia Telluride se ensambla en las instalaciones que tiene el fabricante coreano KIA en West Point (Georgia). Es la misma planta donde se elabora la versión norteamericana del KIA Sorento y el KIA Optima.

Se pondrá a la venta a lo largo de 2019 bajo cuatro niveles de equipamiento: Telluride LX, Telluride EX, Telluride S y Telluride SX. Todas ellas con opción de tracción delantera o tracción integral a las cuatro ruedas. El KIA Telluride, desgraciadamente, no se comercializará en Europa.

El nuevo KIA Telluride

El nuevo Telluride es el primer vehículo Kia diseñado específicamente para el mercado estadounidense. Además, es un producto que procede del Centro de Diseño de KIA en Irvine (California). 

Según afirma la propia KIA, desde el primer esbozo sobre el papel, con el nuevo KIA Telluride 2020 se pretende transmitir mucha presencia y personalidad. Cumple ambos propósitos: sus dimensiones y formas son realmente llamativas y poderosas.

Frontal KIA Telluride

Las formas, muy cuadradas y corpulentas, que presenta este SUV de gran tamaño sugieren una personalidad distintiva en este tipo de vehículos. Mantiene los mismos aires de SUV elegante y robusto, como un Range Rover o un Mercedes GLS, pero con un diseño más personal.

Los rasgos de diseño más característicos pasan por un capó largo y ancho, con la típica rejilla estilo 'tiger-nose' de KIA, también de grandes dimensiones, presidiendo el frontal. Junto a esta rejilla nos encontramos el grupo de ópticas frontales que, gracias a su particular diseño, transmiten potencia y reclaman toda nuestra atención.

Al igual que otros vehículos SUV presentes en este nicho de mercado, el parabrisas crece de manera muy vertical y la vista lateral cuenta con líneas y superficies muy musculosas.

Otro elemento muy característico en el diseño del KIA Telluride son las ópticas traseras en forma de 'L' invertida. Esta pieza cuenta con un diseño interior formado por varias lamas y, como no podía ser de otra manera, emplea la técnica LED.

Trasera KIA Telluride

El SUV de lujo de KIA

Este nuevo SUV de KIA se presenta al público como un atrevido y acogedor todoterreno de lujo, que incorpora múltiples y avanzadas tecnologías a bordo. El concepto se centra en la experiencia y el confort del conductor y todos los ocupantes.

Los asientos pueden reclinarse casi por completo (hasta en la tercera fila de asientos) y cuentan con unos grandes reposapiés plegables. KIA promete un interior de lo más espacioso, con un espacio muy generoso para cadera, hombros, piernas y cabezas, incluso en la tercera fila.

Los diseñadores de KIA han puesto especial énfasis en otorgar al nuevo Telluride de un interior que parezca una sala de estar de lujo, en vez de darle un diseño interior muy estándar. No te pierdas los cinco datos del Telluride que debes conocer.

Interior KIA Telluride

Diseño robusto y de gran presencia

Mostrado por vez primera en el Salón Internacional de Norteamérica de 2016, el KIA Telluride es la gran apuesta del fabricante coreano KIA Motors para el segmento del SUV de lujo. El KIA Telluride Concept ha sido galardonado con un prestigioso premio de diseño otorgado por la Sociedad Internacional de Diseñadores Americanos (IDSA).

El fabricante coreano ya recibió un galardón en los Premios Internacionales de Diseño a la Excelencia (IDEA) en la categoría 'Transporte' por la versión conceptual del nuevo Telluride. En los últimos años, KIA ha ido consolidando una buena reputación por sus diseños.

Anteriormente logró premios IDEA por el diseño de vehículos como el KIA SoulKIA Stinger así como por el compacto KIA Rio. El KIA Telluride 2020 ha sido ideado en el KIA Design Center que la marca tiene en California (Estados Unidos).

Lateral KIA Telluride

Motor del nuevo Telluride

El Telluride, el nuevo SUV de KIA equipa un motor V6 de 3.8 litros, con inyección directa de gasolina (GDI). Este motor del KIA Telluride, dispuesto en posición longitudinal, es capaz de desarrollar una potencia máxima de 291 CV y 355 Nm de par motor.

La potencia capaz de desarrollar este motor del Kia Telluride se transmite a las ruedas mediante un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades. De serie, esta fuerza se envía al eje delantero. En opción, se puede escoger el nuevo Telluride 2020 con tracción integral.

Equipa unos esquemas de suspensión completamente independiente en las cuatro ruedas. Sobre el eje trasero nos encontramos con un sistema autonivelante (disponible como equipamiento opcional). La altura del eje posterior se calibra automáticamente dependiendo de la carga del vehículo. Todo en pro de optimizar el control y mejorar la estabilidad.

Lateral KIA Telluride

También una variante Telluride Hybrid

Tal y como hemos visto en, cada vez más, vehículos del fabricante coreano, el nuevo Telluride podría contar en un futuro con una variante híbrida. Futuro muy próximo, pues KIA ya cuenta actualmente con la tecnología necesaria para hacerlo efectivo.

Combinando las últimas tecnologías de vanguardia, el tren motriz del KIA Telluride Hybrid se basaría en un sistema de propulsión híbrido potente, pero sin dejar de lado lo eficiente. El motor del KIA Telluride Hybrid combinaría el motor térmico y conjunto eléctrico para producir unos 400 CV de potencia (290 caballos del propulsor V6 y 130 caballos del motor eléctrico).

La fuerza de ambos propulsores se transmitiría a las cuatro ruedas a través de un avanzado sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Con todo, el nuevo KIA Telluride Hybrid sería capaz de lograr consumos y emisiones muy reducidas.

Versiones KIA Telluride

Servicios

Coches de ocasión

  • Fiat Punto 1.2 Active

    Ogijares
    3.500
  • Renault Kangoo Profesional 2014 dCi 75 Gen5

    Burgos
    6.897
  • BMW Serie 6 640d xDrive Gran Coupe

    Alzira
    66.900
  • Opel Corsa 1.4 66kW 90CV 120 Aniversario GLP

    ávila
    12.900
  • Volkswagen Golf 1.4 TSI 122cv DSG Advance

    Marbella
    10.890

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad KIA Telluride

Pruebas KIA Telluride

Buscador de coches