Logo Autobild.es

Kia Telluride 2020, el nuevo gigante coreano llega en Detroit

Kia Telluride 2020
Kia ha presentado en el Salón de Detroit la versión definitiva del Telluride 2020, el SUV de mayor tamaño que jamás hayan fabricado. Nacerá en Estados Unidos y contará con un motor V6 de 3.8 litros capaz de entregar 295 CV.

El Kia Telluride 2020 se ha hecho de rogar, pero por fin está con nosotros. Fue en 2016 cuando vimos las primeras pinceladas del que ya es el modelo más grande de la historia de Kia. Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y será precisamente en tierras estadounidenses donde juegue su papel más importante.

Durante este año veremos el nuevo SUV tanto en los concesionarios del país de la bandera de barras y estrellas como en los de Canadá, aunque habrá que esperar hasta más adelante para conocer todos los detalles de su gama y los precios. Al menos conocemos el motor que equipa -es sólo uno, al menos de momento-, que tendrá cuatro niveles de acabado y que habrá versiones de tracción delantera o total.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Detroit 2019

Bajo el capó el nuevo Kia Telluride 2020 dispone un propulsor de gasolina V6 de 3.8 litros muy del gusto americano que desarrolla una potencia de 295 CV y un par máximo de 355 Nm. Asociado a éste se encuentra una caja de cambios automática de ocho velocidades. No existirá la posibilidad de contar con cambio manual.

Otro de los puntos de interés del nuevo gran SUV coreano es la inclusión de una suspensión autonivelante, sin olvidar del selector de modos de conducción que permite elegir entre cuatro distintos. Cada uno de ellos influirá sobre la mecánica y algunos elementos más que afecten a la respuesta que ofrezca el vehículo al volante.

VÍDEO: Así era el Kia Telluride Concept

Si nos fijamos en el interior el Kia Telluride 2020 ofrece un nivel de calidad y lujo bastante elevado, algo que llama la atención al tratarse de un producto generalista. Se ve que los asientos están forrados en piel con una combinación de colores blanco, gris y negro muy bien elegida.

El equipamiento también destaca en el nuevo Telluride, sobre todo por una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas de tamaño y compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, además de la presencia de elementos como la cámara trasera con asistencia de aparcamiento, el equipo de sonido premium Harman/Kardon con 10 altavoces o el sistema de recarga de smartphones por inducción. Los sistemas de ayuda a la conducción también son numerosos, como demuestra la presencia del control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el control de descenso, el ‘Kia Drive Wise’ Advanced Driver-Assistance Systems -ADAS-, la alerta de colisión y el asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.