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Prueba del Kia Telluride: porqué este SUV tiene que venderse en Europa

¡Un SUV de gran tamaño a precio de un Volkswagen Tiguan! Probamos el Kia Telluride, el  nuevo buque insignia de la marca en el mercado estadounidense y llamado así por un área de esquí en Colorado. El modelo está disponible en EEUU por poco menos de 32.000 dólares y es un SUV de 5 metros de largo y 1.99 metros de ancho, con hasta ocho asientos. Tiene tracción a las cuatro ruedas, pero esta no es su parte fuerte aunque en su aspecto exterior luzca protecciones delante y detrás casi como si de un todoterreno se tratara. La parte posterior recuerda un poco al Volvo XC90, pero el frontal es inconfundiblemente Kia con la típica Tigernose o las luces amarillas diurnas de Estados Unidos integradas en los faros. 

Un V6 de gasolina, único motor

El único motor disponible para el Kia Telluride es un gasolina V6 de 3,8 litros con 295 CV y 355 Nm de par motor que mueve con gran eficacia al coreano de casi dos toneladas aunque lleves a bordo a toda la familia. La potencia del motor se transmite de manera variable a ambos ejes a través de un cambio automático de ocho velocidades que funciona de maravilla. El SUV acelera de 0 a 100 km/h en poco más de ocho segundos y logra una velocidad máxima limitada a 200 km/h que en EEUU nunca podrá llegar a alcanzar. A cambio, el consumo durante la prueba del Telluride llega a casi doce litros de gasolina.

VÍDEO: El Telluride contado en un minuto

La versión básica, con tracción delantera

El chasis está diseñado para ser cómodo, así que cuando eres algo más brusco con el volante, los ocupantes van anotar el balanceo de la carrocería, aunque en un trayecto habitual esto no tiene efectos negativos. Si conduces deportivamente, notas que la transferencia de potencia entre los dos ejes podría ser algo más rápida. Sin embargo, la versión básica del Kia Telluride también está disponible como tracción delantera a pesar de los casi 300 CV. También llama la atención la dirección muy suave, que igualmente se debe a los gustos de los clientes estadounidenses.

Equipamiento amplio y buenos detalles

El interior del Kia Telluride está a un nivel premium
El interior del Kia Telluride está a un nivel premium

El interior del Kia Telluride mima a sus ocupantes con muy buena comodidad para sentarse, apoyabrazos delanteros y traseros, fundas de cuero de napa, pantalla frontal, sistema de sonido y un control de crucero con dirección activa que te permite quitar las manos del volante por unos momentos en un atasco de tráfico. Un detalle que nos ha gustado es que, cuando pones el intermitente, entre los relojes del cockpit hay una pantalla que muestra las imágenes de la cámara del espejo exterior para eliminar el ángulo ciego. 

Los SUV premium del mismo tamaño cuestan más

Gracias al buen aislamiento, el doble acristalamiento y al motor V6, el nivel de ruido es tan bajo como cabría esperar de un SUV de lujo. Además, los asientos en la tercera o segunda fila se pueden plegar hacia adelante en unos simples pasos y el maletero pasará así de menos de 600, a 2.400 litros. El Kia Telluride 3.8 V6 SX compite contra modelos como el Ford Explorer o el Volkswagen Atlas, que también se venden exclusivamente en EE.UU. Sin embargo, el Kia es la ganga de verdad de este mercado. Puede medirse incluso con los modelos premium alemanes como BMW X5, el Audi Q7 o el Mercedes GLE, que cuestan al menos 15.000 dólares más aquí. Y ofrecen mucho menos equipamiento básico. ¡Por favor, Kia, trae este SUV de lujo a Europa a un precio equiparable!

Valoración

Nota8

Probamos el Kia Telluride, el SUV más grande que fabrica la marca coreana y que no se vende en Europa, pero que en EEUU hace sombra al BMW X5 o al Mercedes GLE.

Alternativas a KIA Telluride

Etiquetas: SUV, SUV de lujo

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