Logo Autobild.es

Kia Telluride 2020, con versión off-road a la vista

Kia Telluride 2020
Estará disponible solo en Estados Unidos.

El Kia Telluride 2020 acaba de ser presentado en el Salón de Detroit, y la versión off-road podría hacerlo muy pronto. Estamos ante el buque insignia de la marca surcoreana, un modelo que llegará para coronar la oferta de la marca con un producto realmente ambicioso. El Kia Telluride aterrizará en 2020, llegando para poner las cosas difíciles a los SUV de tamaño medio. Eso sí, esta lucha quedará limitada a los Estados Unidos. Visto el modelo de serie

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Enorme en todos los aspectos

El nuevo SUV de Kia se ha presentado en el Salón de Detroit como una de las grandes novedades del evento norteamericano. Estamos ante uno de los productos más ambiciosos de la marca en toda su historia, un coche que va camino de convertirse en el buque insignia de la firma. Por su tamaño lo debemos situar en el segmento de los SUV medios, segmento en el que pronto luchará con el Hyundai Palisade, con el que compartirá varios elementos. 

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

El protagonista de estas líneas llegará para renovar al Kia Borrego, el hasta entonces SUV medio de la marca en el país de las barras y las estrellas. La renovación no podía haber sido mejor pues tanto por diseño como por tecnología promete. Precisamente en el interior encontramos uno de los puntos claves, y es que se venderá con hasta ocho plazas para ocupar. Además, una versión off-road podría estar en camino, variante que completaría la gama.

Como decíamos, la estética y el nivel tecnológico del Kia Telluride convence, un diseño del que se ha encargado el Centro de Diseño de la compañía surcoreana que tiene ubicación en Irvine, California. Respecto a lo segundo, el SUV asiático contará en su interior con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, sistema de audio Harman Kardon, seis puertos USB, toma de carga inalámbrica y un largo etc. Se sabe poco de la mencionada variante off-road, aunque promete subir el nivel de este producto.

Con suspensión modificada

El Kia Telluride off-road contará, entre otros elementos, con suspensión modificada. Este sistema ayudará a mejorar sus capacidades off-road y subirá la altura libre al suelo. Además de ello habrá que destacar los neumáticos de tipo off-road y unas defensas que rodearán la carrocería y la protegerán de los obstáculos del camino. Para completar la versión un sistema de iluminación auxiliar asegurará la vista en el camino.

Motor V6

El Kia Telluride se venderá con un motor gasolina V6 de 3.8 litros y aspiración natural, el mismo bloque que se escondería en esta versión off-road. Esta mecánica desarrolla una potencia de 295 CV y ofrece un par máximo de 355 Nm. En opción estará disponible la tracción total, pues de inicio arranca con una tracción delantera. Por su parte, la caja de cambios será siempre automática de ocho velocidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.