Logo Autobild.es

Hyundai Palisade 2020: todo lo que sabemos hasta la fecha del modelo

Hyundai Palisade
Se trata de un SUV de ocho plazas que llegaría a finales de este año o principios del que viene.

Como seguramente ya sepas, Hyundai registró hace pocos meses el nombre "Palisade", lo que supuso una clara señal de que el Hyundai Palisade sería un modelo futuro de la marca. Ahora bien, ¿qué se sabe de él hasta ahora?

Bien, hagamos un breve resumen. Recientemente Hyundai presentó el concept HDC-2 Grandmaster (modelo que ilustra esta noticia), un SUV que fue presentado en el Salón de Corea del Sur. Y, si no hay sorpresas, este prototipo adelantaría las líneas de diseño del futuro Palisade (un nombre que sigue en el aire): un crossover de ocho plazas. 

Hyundai Palisade: así será

El Palisade llegaría para posicionarse en lo más alto de la gama de SUV de Hyundai, que ahora cuenta con modelos como el Hyundai Kona, el Tucson y el Santa Fe. Cuando llegue, el Palisade será el mayor de todos.

Además, y si sigue el camino marcado por el concept, tendrá un diseño musculoso, y el frontal recordará mucho al del Santa Fe.

En cuanto al interior del Hyundai Palisade, este será muy espacioso, y ofrecerá capacidad para ocho pasajeros. El acceso a las filas traseras será "inteligente", y ofrecerá elementos como head-up display, instrumentación digital, o un sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, conectividad WiFi...

No te pierdas: El precio del Hyundai Kona eléctrico, desde 33.000 euros

Además, el Hyundai Smart Sense proveerá sistemas de prevención contra los accidentes, cámara con visión de 360º, aviso de salida del carril, detección de peatones...

Bajo el capó, el Hyundai Palisade esconderá un motor V6 de 3,3 litros y doble turbo, capaz de generar de 365 CV; la potencia irá al eje delantero a través de un cambio automático de ocho marchas. La tracción total vendrá como opción.

Es probable que, en un futuro, llegue una versión híbrida enchufable. Se espera que el Hyundai Palisade llegue a Europa, EEUU y Australia. Su presentación oficial podría llegar bien a finales de este año, bien a principios del que viene, en el Salón de Detroit 2019.

  


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.