Logo Autobild.es

Hyundai registra la nueva denominación ‘Palisade’

Hyundai patenta Palisade
Hyundai ha registrado la nueva denominación ‘Palisade’ en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos (USPTO) el pasado 23 de marzo.

Según han podido saber los compañeros de AutoGuide, Hyundai ha registrado la nueva denominación ‘Palisade’ en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos (USPTO) el pasado 23 de marzo. El documento que ha salido a la luz revela que la denominación de Hyundai será utilizada para “automóviles y partes estructurales de los mismos”, por lo que es más que probable que lo veamos en un nuevo modelo.

No te pierdas: El Kia Telluride podría usar la plataforma del K900

Palisade significa “una valla de estacas de madera o barandillas de hierro fijadas en el suelo, formando un recinto o defensa”. Esto lo hace adecuado para el SUV insignia de la marca, el cual ha sido cazado en alguna ocasión bajo un espeso camuflaje. Sin embargo, hasta el momento se desconocía cual podría ser el nombre que recibiría, pero gracias a la última filtración, podríamos estar ante su nombre final.

Vídeo: Hyundai Kona Electric, ¿será el coche de moda?:

El Hyundai Palisade, muy cerca del Kia Telluride

Según se cree, el SUV de ocho plazas de Hyundai compartirá la misma plataforma, tecnología y familia de motores con la versión de producción del Kia Telluride. Se estima que el SUV de tamaño grande de Kia hará uso de la plataforma de vehículos de propulsión trasera que ha debutado recientemente en el nuevo Kia K900. Debería entrar en producción a lo largo de este año o a principios de 2019, alimentado por un motor de gasolina y una futura versión electrificada.

Parte del plan de Hyundai para lanzar 15 modelos electrificados para el final de esta década podría pasar por el nuevo Hyundai Palisade (si finalmente se llama así). Se unirá a las versiones híbrida e hibrida enchufable del Hyundai Santa Fe, así como a otros modelos totalmente eléctricos y alimentados con la pila de combustible de hidrógeno.

Además, dado que el se considera que el Kia Telluride (nombre aún sin confirmar) no llegará al mercado de Europa, la compañía hermana Hyundai podría adoptar la misma estrategia cuando se trata del que será su SUV buque insignia. Se espera que el Palisade salga a la venta en Estados Unidos el próximo verano.

Fuente: AutoGuide

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.