Logo Autobild.es

El Kia Telluride será el SUV más grande de la marca

Kia-Telluride-delantera
El Kia Telluride será el SUV más grande de la marca surcoreana tras, según los informes, confirmarse que llegará a producción en un futuro a corto plazo.

No te pierdas: Kia Picanto X-Line: desde 12.216 euros en España

Fue hace un par de años en el Salón de Detroit cuando la firma surcoreana presentó un concept car de un SUV con tres filas de asientos que parecía vaticinar lo que finalmente parece confirmase con el paso del tiempo y según los últimos informes. Según éstos, el Kia Telluride será el SUV más grande de la marca surcoreana, ya que todo parece apuntar a que finalmente verá una versión de producción.

Y ha sido en la cita de este año, donde la compañía también ha revelado el nuevo Kia Forte 2018, cuando parece que todo empieza a encauzarse hacia la vía de producción. Se trata de un proyecto de mayor embergadura, la versión de calle del Kia Telluride Concept que fue revelado hace un par de años. Según GoAuto, quienes han preguntado a Peter Schreyer, presidente y director de diseño de la marca, quien simplemente dijo: “si, en realidad estamos trabajando en ese automóvil”.

Vídeo: así es el Kia Telluride Concept:

Kia Telluride, el tope de la gama

El Telluride (nombre aún sin confirmar) se ubicará en la parte superior de la oferta de productos SUV de Kia, justo por encima del Kia Sorento, y se ofrecerá en Norteamérica y otros mercados del mundo, de acuerdo con el diseñador jefe de Kia Europa, Gregory Guillaume. “Me podría imaginar que hay otros mercados que estarían interesados en tenerlo… aparte de Estados Unidos, por lo que podría haber otros mercados que estén interesados. Por ejemplo, el que teníamos antes del Mohave era bastante popular en Rusia”.

Sin embargo, “Europa no tiene mucho sentido”, dijo Guillaume, y agregó que “es un segmento más difícil para nosotros. Somos bastante buenos con el Sorento como SUV de tamaño grande en Europa”, y los mercados con el volante a la derecha como Australia son actualmente un interrogante. Por el momento también se desconoce cuándo se lanzará y dónde se llevará a cabo su producción.

El concept car mostrado por Kia en 2016 se basaba en la misma arquitectura que el Sorento, pero tenía un tamaño más grande, un diseño exterior cuadrado y una cabina de diseño minimalista. También tenía un tren de potencia híbrido enchufable que combinaba un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con un eléctrico, los cuales, en combinación, ofrecían una potencia de 400 CV, lo cual suena como una opción viable para la versión de producción.

Fuente: GoAuto | Foto: Kia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.