Logo Autobild.es

Kia Forte 2018, en el Salon de Detroit

Kia Forte 2018
Se trata de la tercera generación del sedán compacto, y empezará a venderse (en EEUU) en el segundo semestre de este año.

No te pierdas: El Kia Niro EV se presenta en el CES

Kia presenta el Kia Forte 2018 en el Salón de Detroit 2018. Hace unos días os adelantábamos esta novedad en forma de 'teaser', y hoy podemos ya mostraros el nuevo sedán de la marca surcoreana, y daros todos los detalles. Mediante estas tres imágenes teaser, o más bien tres representaciones gráficas de su diseño, la firma surcoreana acaba de confirmar el debut del nuevo Kia Forte Sedán 2018. La tercera generación de la berlina compacta llega con un diseño renovado y diferentes cambios en el interior. 

En cuanto a los cambios de diseño del nuevo Kia Forte 2018, podemos decir que ahora es más deportivo y juvenil, y presenta una serie de elementos de diseño inspirado en el Kia Stinger. Unos nuevos pliegues en el capó y unas nuevas entradas de aire en cada extremo del parachoques realzan este lado más deportivo, mientras que la carismática parrilla ‘tiger nose’ que portan todos los modelos de Kia está ahora mucho más marcada y presente en el conjunto.

La zaga, mientras tanto, presenta un nuevo conjunto óptico con tecnología LED, los cuales, como en el Kia Sportage, están unidos por una tira horizontal que le proporciona un mayor ancho visual. Del mismo modo, un parachoques rediseñado que integra unas sutiles salidas de aire haciendo más pronunciada la línea divisoria entre el paragolpes el difusor negro con salida de escape en el lado izquierdo.

Kia Forte: medidas y motores

El nuevo Kia Forte 2018 crece con respecto a su sucesor; ahora mide 4.640 mm de largo (+810 mm), 1.440 mm de alto (+12 mm) y 1.798 mm de ancho (+8 mm). Esto permite que su habitáculo gane en habitabilidad.

En cuanto a su gama de motores, trae una novedad: una nueva mecánica de 2.0 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson, capaz de generar 149 CV y 179 Nm de par máximo, que se puede asociar a una caja de cambios manual de seis marchas, o el nuevo cambio automático variable inteligente (IVT) de Kia.

VÍDEO: ¿El duelo más desnivelado? El nuevo Kia Forte contra un Aventador

Un habitáculo más grande y lleno de tecnología

Como te decíamos anteriormente, el habitáculo del nuevo Forte 2018 ha crecido, con lo que ofrece una mayor habitabilidad. Además, en él destaca especialmente su nuevo cuadro de mandos, procedente del Stinger, y la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

 El Kia Forte incrementa sus capacidades de conectividad gracias al Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto a las tecnologías y ayudas a la conducción, el Forte 2018 trae novedades:

  • Advertencia de colisión
  • Aviso de punto muerto
  • Control de crucero inteligente
  • Mantenimiento de carril...

Por último, el interior también recibe algunos cambios importantes, como un tema horizontal que crea una sensación de apertura, evitando el desorden con líneas limpias y botones mínimos que se colocan intuitivamente debajo de una pantalla grande para el sistema multimedia. Las tomas de aire del salpicadero con un diseño redondo y radios integrados se inspiran en la aeronáutica y están presentes en el nuevo Stinger. El Kia Forte Sedán 2018 será revelado oficialmente el próximo 15 de enero.

Fotos: Kia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.