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Kia Telluride: 5 datos que debes saber

Kia Telluride
Paso al gran SUV.

En muchas ocasiones acusamos a las marcas de jugar con nuestros sentimientos presentando prototipos prometedores que luego no llevan a nada más una traslación sutil de sus rasgos al diseño general de la casa. Es por eso que cuando un concept acaba convertido en producción, sobre todo si es uno interesante, lo aplaudimos. El Kia Telluride va a culminar este camino dentro de poco y estos son los cinco datos que debes saber sobre él antes de que llegue al mercado.

VÍDEO: Kia Telluride: la hora premium ha llegado

Origen

Quizá uno de los aspectos más particulares del SUV y es que lo habitual es que una vez presentado el prototipo, este vea la luz como coche de serie apenas un año después (como muchísimo dos). Pero en este caso tenemos que remontarnos al Salón de Detroit de 2016 para encontrar al Kia Telluride Concept.

En la cita norteamericana supuso una enorme sorpresa porque la marca no adelantó su llegada y por su enfoque, marcadamente premium, por encima del nivel generalista al que nos tiene acostumbrados.

Posición en la gama

Esto lleva directamente al segundo punto: su ubicación en la familia Kia. Sin lugar a dudas será el tope de la gama, algo que queda claro tanto por su carácter premium, que implicará mejores materiales, más tecnología, etc (al estilo del K900); como por tamaño. Será el todocamino más grande de la casa: aunque no se conocen sus dimensiones definitivas, el prototipo estaba desarrollado sobre la base alargada del Kia Sorento, que llegaba hasta los 5.000 mm de longitud, 2.000 mm de anchura y 1.800 mm de altura.

El Kia Telluride será el SUV más grande de la marca

El habitáculo que seguramente no veremos

A pesar de su enfoque premium es muy difícil, por no decir imposible, que el interior del Kia Telluride llegue con todos los gadgets del concept original. Lo más destacado era su sistema combinaba los asientos y luces para hacer terapia a los ocupantes, mejorando su salud y curando, por ejemplo, el jet-lag. Los asientos monitorizaban las constantes vitales de los pasajeros y, tras analizarlas, generaba distintos patrones en el techo que ayudaban a relajarse, animarse, etc.

Sistema de propulsión

No hay datos oficiales, pero no sería descabellado que emplease un sistema de propulsión parecido al del prototipo. Este utilizaba una mecánica híbrida enchufable que combinaba un motor gasolina V6 de 3,5 litros con un pequeño propulsor eléctrico para entregar una potencia de 400 CV.

Fecha de llegada al mercado

La confirmación de su versión de producción tuvo lugar el pasado mes de enero, por lo que lo más probable es que no veamos el modelo definitivo hasta finales de año (como pronto) y que su producción no comience hasta 2019. Eso sí, no hay que hacerse muchas ilusiones si vives en Europa, puesto que Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de Kia, afirmó que no tenía mucho sentido en el viejo continente, donde la marca está contenta con el Sorento como SUV grande. Sus mercados potenciales serán Estados Unidos, Rusia y se está evaluando hacer versiones con el volante a la derecha.

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