Noticia

Coches 4x4

El Kia Telluride, ¿a la venta en 2017?

Ignacio de Haro

02/22/2016 - 11:08

Lo vimos por primera vez en el Salón de Detroit 2016, pero entonces nadie hizo comentario alguno que hiciera pensar que el Kia Telluride se fuese a convertir en un modelo de producción. Las cosas han cambiado y parece saldrá a la venta como un SUV de tres filas en 2017.

No te pierdas: Drive Wise, la submarca de Kia para vehículos autónomos

¿Recuerdas el concepto de SUV de lujo que la marca coreana presentó en el Salón de Detroit? Entonces no se habló de las posibilidades de que se convirtiera en modelo de producción, pero ahora sabemos que el Kia Telluride podría llegar al mercado en 2017.

Si lo hace será un SUV de tres filas de asientos (como el Skoda VisionS) con el que la marca quiere llenar el hueco del Kia Mohave en EEUU (aunqueno se sabe si sólo se venderá en América o también llegará a Europa). Al menos esto es lo que ha dicho Michael Sprague, uno de los máximos responsables de la marca en América, en unas declaraciones recogidas por Worldcarfans.

El Kia Telluride dió forma al anuncio de Kia sobre la presentación de un SUV conceptual de grandes dimensiones en Detroit. Fue la estrella indiscutible del estand de la marca en aquella cita y, por extensión, una de las principales novedades del Salón de Detroit 2016.

Como puedes ver en la galería de imágenes, el nuevo Telluride es un todocamino que rompe radicalmente con la línea estética que han caracterizado a los últimos vehículos de esta clase lanzados por la firma, con un aspecto mucho más anguloso e imponente. Está basado en el SUV más grande que comercializan en la actualidad, el Kia Sorento. Si bien, el modelo conceptual (y, por ende, el de producción) es considerablemente más grande que este último en todas y cada una de sus cotas: 11 cm más alto, 12 cm más ancho y 24 cm más largo. 

Esas mayores dimensiones exteriores se traducen en un habitáculo mucho más espacioso que con capacidad para transportar a siete pasajeros en tres filas de asientos.

Si se mantiene fiel al prototipo, el interior del nuevo SUV de Kia derrochará estilo, con un diseño vanguardista y una apuesta clara por el lujo, con materiales de gran calidad en todos los puntos. En Detroit, sorprendieron las soluciones empleadas, como el sistema que monitoriza las constantes vitales de los pasajeros y que, en función de su estado, ajusta la iluminación del conjunto de LED ubicados en el techo para producir una luz terapéutica con la que, según dicen, incrementan la energía de los usuarios. 

La consola central, desde la que es posible manejar las diferentes funciones del equipo multimedia, se extiende desde el salpicadero hasta sobrepasar la segunda fila de asientos. Estos, al igual que los delanteros, están integrados por sendas butacas individuales que además, se pueden reclinar e incorporan un reposapiés, como si de un Mercedes-Maybach se tratara.

En lo referente al propulsor, podría montar el mismo 3.5 V6 de gasolina que produce 270 CV del concepto, un motor que trabajaría junto a otro eléctrico de 130 CV, por lo que la potencia total combinada del Kia Telluride sería de 400 CV.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches