Logo Autobild.es

Kia presentará un SUV de grandes dimensiones en Detroit

Kia presentará un SUV de grandes dimensiones en Detroit

Nacho de Haro

El modelo que puedes intuir en el render de la imagen de portada es un adelanto del SUV de grandes dimensiones que Kia presentará en el Salón de Detroit 2016. La firma surcoreana ha preparado un prototipo de todocamino de gran tamaño para esta cita, un vehículo que tal y como aseguran desde la marca, además de mostrar un nuevo lenguaje de diseño, adelanta las características de una posible versión de producción.

No te pierdas: Mini no estará en los Salones de Detroit y Ginebra 2016

No hay mercado mejor que el estadounidense para presentar un vehículo como este, por eso no sorprende que Kia haya escogido el Salón de Detroit 2016 para mostrar por primera vez su nuevo SUV conceptual de grandes dimensiones. Como puedes ver en el render que aparece en la imagen de portada, este prototipo, además de adentrarse en el segmento de los todocaminos ‘premium’ de gran tamaño, introduce un nuevo lenguaje de diseño, con unas líneas más angulosas que las vistas en los últimos productos del fabricante surcoreano, como las del Kia Sportage 2016.

Por el momento no tememos muchos detalles sobre el nuevo SUV de gran tamaño de KIA, pero en el breve comunicado de prensa que han publicado junto con la mencionada imagen, aseguran que este concept adelanta las características de un posible todocamino ‘premium’ que podría sumarse a la gama del fabricante próximamente. Esto, que por sí solo no significa mucho, cobra más sentido si tenemos en cuenta que sabemos desde hace casi un mes que Genesis planea lanzar un vehículo de estas características de aquí al año 2020.

Cuando decimos Genesis nos referimos a la nueva marca de lujo de Hyundai, por lo que de esta forma, aumentan de inmediato las probabilidades de que Kia tenga un SUV grande en su gama, aunque por ahora no está confirmado definitivamente. Su tamaño, por tanto, sería mayor que el del modelo que actualmente corona su oferta de todocaminos, el Kia Sorento. Y para competir con los líderes del segmento, aseguran que contará con un abundante equipamiento tecnológico y un habitáculo que cuidará al máximo la “salud y el bienestar” de los ocupantes.

Por lo poco que hemos podido ver hasta ahora del nuevo SUV de KIA, queda claro que también destacará por su imagen exterior, con un aspecto más ‘cuadradote’ y robusto, algo que se ve reforzado gracias a sus abultados pasos de rueda y a un conjunto de llantas y neumáticos de grandes dimensiones. Este prototipo será una de las muchas novedades del Salón de Detroit 2016.

Fuente: WCF.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.