Logo Autobild.es

Mini no estará en los Salones de Detroit y Ginebra 2016

Mini no estará en los Salones de Detroit y Ginebra 2016
Mini no estará en los Salones de Detroit y Ginebra 2016, uniéndose así a Jaguar Land Rover, quien ha decidido no tener presencia en la cita estadounidense. Esta decisión tiene que ver con el hecho de que ninguno de los salones es considerado un evento de consumo, por lo que se aleja del posicionamiento de la firma perteneciente a BMW.

No te pierdas: Mini Clubman 2015, probamos el gordo

Un informe publicado por MotoringFile apuntaba a que Jaguar Land Rover no estaría presente en el Salón de Detroit 2016, y ahora se confirma que Mini tampoco estará, pero no solo en la cita estadounidense que se celebra el próximo mes de enero, sino también ha decidido no hacer acto de presencia en el Salón de Ginebra 2016 que abrirá sus puertas en marzo.

Todo tiene que ver con el posicionamiento. Los salones del automóvil pueden ser de dos tipos diferentes: eventos sobre novedades o eventos para el consumo. El primero de ellos engloba, entre otros, a Detroit y Ginebra, mientras que en el lado de la balanza del consumo tenemos, por ejemplo, el Salón de Chicago, donde se pueden adquirir vehículos y tienen menor presencia los prototipos y concepts car que denotan el futuro de las marcas e industria.

"BMW Group confirma que Mini ha decidido no estar representada en los Salones de Detroit y Ginebra 2016. Esta decisión refleja la nueva estrategia de producto y marca de Mini, la cual fue presentada al público el pasado 24 de junio de 2015", dijo un portavoz de Mini Estados Unidos. "Parte de la nueva estrategia de marca se centra en salones del automóvil seleccionados, así como un mayor compromiso con los eventos que aumenten el acceso de la Mini a otros grupos objetivo".

Detroit acogió 5.000 periodistas el año pasado, mientras que la cobertura de medios fue aproximadamente el doble en el Salón de Los Ángeles, donde Mini presentó el nuevo Cabrio y el debut estadounidense del Clubman. Con esos dos modelos recién presentados, no existen novedades que deban debutar en un futuro a corto plazo, por lo que dar prioridad a los salones donde puedan asistir consumidores, en lugar de medios de comunicación, parece una estrategia acertada.

Fuente: AutoBlog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.