Las novedades del Salón de Detroit 2016 tienen este año una especial importancia para los intereses de las compañías europeas. Una de las citas del motor más importantes del año ha arrancado con decenas de novedades que voy a repasar en las siguientes líneas.
No te pierdas: ‘Los cinco coches americanos que han seducido a Europa’
No todos los fabricantes europeos acuden al Salón de Detroit. Jaguar, Land Rover, Bentley, McLaren, Peugeot y Citroën no están en la muestra norteamericana.
Hay muchas, pero sin duda una de las estrellas más importantes del Salón de Detroit 2016 es el nuevo BMW M2 Coupé. La versión más deportiva del pequeño BMW viene a luchar frente a coches como el Audi RS3 o el Mercedes A 45 AMG. Todos estamos deseando ponernos a sus mandos. La marca bávara también ha llevado el nuevo BMW X4 M40i, el más potente de la gama.
Otro coche alemán que ha hecho su puesta de largo es el Mercedes Clase E 2016. La actual generación del Mercedes Clase E necesita un relevo después de llevar más de siete años en el mercado. Es más tecnológico que nunca, pero mantene el estilo clásico de este modelo. La marca de la estrella llega a Detroit con la saca llena de novedades: además de la nueva berlina de lujo, Mercedes mexhibe en Detroit el Mercedes S 65 AMG Cabriolet, el descapotable más potente de la marca, así como el nuevo Mercedes SLC, el restyling al que se ha sometido el actual Mercedes SLK. Entre los deportivos alemanes más espectaculares, el NAIAS 2016 cuenta con un gran protagonismo: la nueva generación de un mito, el Porsche 911 Turbo 2016.
Los asistentes al Salón de Detroit también pueden ver el Lincoln Continental, un derroche de lujo que llega para poner en aprietos a Rolls-Royce o Bentley, aunque mucho tendrán que trabajar para llegar a la excelencia de estos dos fabricantes británicos.
El Volvo S80 cederá el testigo al Volvo S90, otra de las grandes novedades del Salón de Detroit 2016. Con una trasera que a pocos dejará indiferentes y un interior claramente inspirado en el del Volvo XC90. Un escalón pode debajo, queda el Ford Mondeo 2016, que llega para plantar cara a modelos como el Skoda Superb o el VW Passat. Entre las berlinas de lujo, el Genesis G90 brilla con luz propia.
Las marcas japonesas de alta gama también son protagonistas con dos coupé de altos vuelos: el Infiniti Q60, la versión coupé del Q50, y el Lexus LC 500, un gran coupé de lujo con el que plantar cara a sus rivales alemanes, con el BMW Serie 6 coupé a la cabeza. Nissan ha tirado por algo mucho más popular en el 'gigante americano', un pick-up en forma de prototipo basado en su enorme Nissan Titan: Nissan Titan Warrior Concept.
Además, si estás buscando un coche nuevo para empezar el año, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.
A continuación tienes toda la lista con las novedades del Salón de Detroit 2016:
Acura
Audi
Audi A4 allroad quattro
2016
Audi H-tron quattro
BMW
Buick
Buick Envision
Buick Avista Concept
Chevrolet
Chevrolet Bolt Producción
Chevrolet Camaro ZL1 2016
Chevrolet Cruze Hatchback 2017
Chrysler
Chrysler Town & Country
Chrysler Pacifica Hybrid
2017
Fisker
Ford
Ford Mondeo 2017
Ford F-150 Raptor
SuperCrew
Genesis
GMC
Honda
Infiniti
Infiniti Q60 Coupé
Infiniti
QX60
Kia
Kia Forte
Kia Telluride
Lexus
Lincoln
Mercedes
Mercedes Clase E 2016
Mercedes S 65 AMG Cabriolet
Mercedes S 63 AMG Cabriolet Edition
130
Mercedes
SLC
Nissan
Porsche
Scion
Volkswagen
Volkswagen Tiguan GTE Active concept
Volvo