Noticia

El Audi H-tron quattro se presenta en Detroit

Emilio Salmoral

01/12/2016 - 09:14

El Audi H-tron quattro se ha presentado en el Salón de Detroit 2016. Se trata de un interesante concept que funciona gracias a una pila de combustible de hidrógeno. Su autonomía máxima es de 600 kilómetros y la recarga de los tanques de hidrógeno se realizan en tan solo unos cuatro minutos.

El Audi H-tron quattro se acaba de presentar en el Salón de Detroit 2016. Se trata de un interesante concept que recurre a la pila de combustible para ser más eficiente y, de paso, hacer olvidar a los americanos del escándalo de los diésel de Volkswagen. Además, este coche puede adelantar algunos detalles estéticos del futuro Audi Q5.

No te pierdas: ‘Cinco novedades que acudirán al Salón de Detroit 2016

La gran particularidad del Audi H-tron quattro es que utiliza dos motores eléctricos para desplazarse. Uno está situado en la parte delantera y tienen 120 CV de potencia (90 kW), el otro va en el eje posterior y ofrece 188 CV (140 kW) con lo que este Audi puede seguir ofreciendo la típica tracción integral de la marca. Además, puede tener un impulso extra de 134 CV (100 kW) gracias a otra batería.

El nuevo H-tron quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos pero, lo mejor de todo, es que ofrece una autonomía máxima de 600 kilómetros. Por lo que, es una opción real para viajar. Por otro lado, la recarga de los tanques de hidrógeno se realiza en solo cuatro minutos.

Este coche también ofrece unas interesantes tecnologías en materia de conducción autónoma: es capaz de conducir por autopista a una velocidad máxima de 60 km/h y aparca de forma totalmente automática.

En su interior destacan tecnologías como la iluminación OLED en el salpicadero o un sistema de entretenimiento en las plazas traseras a base de tablets. Si Audi decide lanzar este coche a la producción en serie, es probable que no llegue al mercado hasta finales de esta década.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches