Noticia

¿Es el Buick Avista Concept el Opel Monza?

Vicente Cano

11/01/2016 - 11:29

En el Salón de Detroit se está dando a conocer el Buick Avista que, si mantiene la tendencia marcada por otros modelos de la marca de GM, debería tener un hermano europeo que, podría ser el anunciado Opel Monza.

Si echas un vistazo a la galería de arriba, con todas las imágenes disponibles del Buick Avista Concept, y luego miras la prueba del Opel Monza, un concepto presentado por Opel hace un par de años, te darás cuenta de los numerosos parecidos. A pesar de ello, hay     que decir que este concept que está mostrándose en el Salón de Detroit tiene un aire más de producción que el estudio en el que Opel anunció que basaría sus próximos modelos.

No te pierdas: "Todas las novedades del Salón de Detroit 2016"

El Monza era, en definitiva, una profundización del lenguaje de diseño usado en el anterior Opel Insignia y este Buick Avista resulta mucho más compacto y, además, tiene un innegable aire de familia con los modelos de Opel más recientes como el Adam, el Corsa o el Astra. Además, en lo que a concepción se refiere, se trata de un coupé de gran tamaño y con una configuración interna 2+2.

Con 1.601 mm de anchura del eje delantero y 1.598 mm en el posterior que ayudan a conferir una presencia más agresiva al Avista y 2.811 mm de distancia entre ejes, Buick ha montado unas bestiales llantas de 20 pulgadas bitono que contrastan con la carrocería en color Dark Shappire. Las gigantescas tomas de aire cromadas que lucía el Monza han desaparecido en el modelo que se está mostrando en el IAA.

Bajo el capó del Avista Concept hay previsto el mismo motor 3.0 V6 turboalimentado que ya está montando el Buick LaCrosse 2017, que se muestra junto al concepto en el pabellón de Buick en NAIAS 2016. La potencia que alcanza es de 300 CV, aunque la eficiencia está asegurada porque incluye un sistema de desconexión de cilindros en carga baja y Start/Stop. La transmisión es una caja automática de ocho velocidades y el chasis lleva de serie el sistema Magnetic Ride Control.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches