Noticia

Lincoln Continental 2017: debut en Detroit

Aarón Pérez

12/01/2016 - 12:30

El Lincoln Continental 2017 ha sido presentado en el Salón de Detroit. La berlina ejecutiva se sitúa en el tope de gama de la familia de productos de la firma americana. La potencia provendrá de un motor V6 biturbo de 400 CV, la cual se enviará a un sistema de tracción integral.

No te pierdas: Los planes de futuro de Lincoln

Ya es oficial. El Lincoln Continental 2017 ha sido presentado en el Salón de Detroit, aquí tienes las principales novedades de la cita norteamericana. La berlina de lujo, que ya hemos probado, se sitúa en el tope de gama de la familia de productos e irá destinado al mercado de Estados Unidos y China, donde saldrá a la venta a partir de otoño de este año. Incluye una gran lista de detalles y equipamiento tecnológico, mientras que la potencia proviene de una potente mecánica V6 biturbo.

El Lincoln Continental es descrito por la compañía americana como un 'sereno sedán de tamaño completo' que tiene como objetivo ofrecer 'lujo tranquilo' a clientes acaudalados de ambos países. El concept de la nueva generación que conocimos el pasado mes de abril ha sido la base en la que inspirar su diseño y que, como habrás podido comprobar, pocos cambios ha sufrido en materia de estilo exterior.

 

Los detalles en cuanto a la parte ciclo del nuevo Continental 2017 no han sido aireados por completo, pero si ha sido confirmada la mecánica V6 biturbo de 3.0 litros exclusivo para Lincoln. Este propulsor tiene una potencia de 400 CV y 542 Nm de par, la cual se envía a un sistema de tracción a las cuatro ruedas que trabaja junto a un sistema dinámico de vectorización de par que envía potencia de tracción a las ruedas traseras en las curvas. No se especifican detalles referidos a la transmisión, aunque se espera que sea una caja automática de siete u ocho velocidades con doble embrague.

En cuanto al habitáculo, Lincoln asegura que la apariencia de la rejilla de los altavoces Revel fue elegida después de considerar más de 200 diseños. Los asientos delanteros calefactados son regulables en 30 posiciones diferentes. Se ha empleado cristal laminado acústico y un sistema de control activo del ruido, mientras que el cuero, la madera, los detalles en aluminio y el cuero sobre el salpicadero son algunos de los detalles que el fabricante premium de Ford ha incluido en el Lincoln Continental 2017.

 

En materia de tecnología podemos encontrar un sistema de cámaras de 360 grados que crea una imagen a 'vista de pájaro' para facilitar las tareas de estacionamiento. El sistema de infoentretenimiento es el conocido de Ford, el SYNC 3, mientras que el techo solar panorámico otorga una visión completa al habitáculo al cubrir casi todo el techo. No te pierdas a las estrellas del Salón de Detroit 2016.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches