Logo Autobild.es

Chevrolet Cruze Hatchback 2017: ¡renovación total!

Nacho de Haro

El Chevrolet Cruze Hatchback 2017 será la estrella de la marca americana en el próximo Salón de Detroit 2016. Sigue la estela de la versión sedán, con un diseño muy interesante y que luce a las mil maravillas con la carrocería hatchback. Hoy lo conocemos con su imagen definitiva por primera vez y, aunque parezca increíble, da hasta algo de pena no poder verlo rodar por nuestras carreteras.

El Chevrolet Cruze Hatchback 2017 será la estrella de Chevrolet en el próximo Salón de Detroit 2016. Su llegada ya estaba prevista y se esperaba con muchas ganas tras el lanzamiento del Chevrolet Cruze Sedán, la nueva generación del compacto de la marca americana que luce un diseño mucho más interesante que el visto en las anteriores generaciones, la comercializada en España. Lamentablemente, tras la desaparición de Chevrolet en Europa en 2016, este nuevo Chevrolet Cruze Hatchbach no se verá rodar por nuestras carreteras...¡y eso que seguiramente sería un éxito de ventas!

No te pierdas: Nuevos Chevrolet Cruze para la Policía australiana

Pero los planes de Chevrolet no pasan por Europa, así que nos conformaremos con echarle un vistazo a fondo en la galería del Chevrolet Cruze hatchback 2017. Lamentablemente, la marca todavía no ha mostrado todas las fotos de su nuevo compacto, pero las que hay son suficientes para ver las mejoras que incorpora. El Chevrolet Cruze Hatchback se convertirá en la opción mas práctica y también más deportiva de la gama. Al igual que en la versión sedán, la distancia entre ejes es de las mejores del segmento, con 2,7 metros. Pero es en términos estéticos y de diseño donde el Cruze da un salto abismal: ahora, la línea lateral es mucho más moderna y dinámica, la caída del pilar C es muy atractiva y luce fenomenal con el spoiler trasero integrado.

El faldón lateral, muy marcado, aporta músculo al conjunto, mientras que en la parte frontal, la clásica imagen de Chevrolet se ve ahora más imponente y a menor distancia de su hermano mayor, el Chevrolet Camaro. Las luces diurnas de LED y los faros traseros, también con esta tecnología, le dan el punto moderno al exterior. En el interior, el Chevrolet Cruz Hatchback luce el mismo diseño que ya vimos en el sedán, aunque su superficie de carga puede aumentar hasta más de 1.000 litros de capacidad, concretamente 1.189 litros.

Pero las novedades también afectan al placer de conducción: el Chevrolet Cruze Hatchback pesa 91 kg menos que en la anterior generación, gracias al nuevo uso de materiales más ligeros y rígidos: el motor 1.4 litros turbo también reduce su peso en otros 20 kg. El nuevo esquema de suspensión permite ofrecer un nivel dinámico que nada tiene que ver con el del modelo anterior.

En el interior, el nuevo Chevrolet Cruze Hatchback incorpora mucho equipamiento de primer nivel, tanto en lo que a lujo como a tecnología se refiere. En principio, el Cruze Hatchback estará disponible con dos niveles de equipamiento: LT y premier. El paquete RS será el más deportivo, con una imagen única gracias a nuevos paragolpes, llantas y otros detalles. Su sistema de entretenimiento será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además contará con elementos como el sistema de alerta de cambio involuntario de carril o el asistente de parking. La marca afirma que ofrecerá tanto equipamiento como sus rivales directos pero con un mayor espacio interior, especialmente para las piernas.

Un salto de calidad muy importante que, a buen seguro, pondrá las cosas muy difíciles a los Ford Focus o Hyundai Elantra en el gigante americano.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.