Logo Autobild.es

Chevrolet Cruze diésel en EEUU y Canadá

Chevrolet Cruze diésel en EEUU y Canadá

Pablo Lucas Medina

General Motors (GM) ha revelado que pondrá a la venta una versión diésel del Chevrolet Cruze en el mercado norteamericano, lo que significa un cambio en la política del fabricante de no comercializar vehículos diésel en Estados Unidos.

General Motors venderá el Chevrolet Cruze diésel en EEUU y Canadá a partir de 2013. La marca norteamericana rompe de esta forma con su política de no comercializar versiones diésel en Estados Unidos, un país donde los fabricantes de automóviles se muestran especialmente reacios a incluir este tipo de versiones por su mayor precio y fama de ruidosos y contaminantes.

chevrolet-cruze-inscripción

El Cruze está disponible en cuatro versiones, con motores de 1,4 y 1,8 litros. El más potente, el LTZ, cuenta con un motor turbo, mientras que el Eco es el vehículo de menor consumo de su segmento en EEUU.

La cuota de mercado de Chevrolet en el segmento de los compactos ha pasado del 9,5% hace un año al 11,9% en los cinco primeros meses de 2011 gracias al éxito del Cruze. En junio, GM vendió 24.896 unidades del Cruze, lo que constituía el quinto mes consecutivo en el que se comercializaban más de 20.000 unidades.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.