Noticia

Coches 4x4

Nissan Titan XD 2016: con nuevo motor V8 de 390 CV

Raúl Salinas

25/03/2016 - 12:27

El Nissan Titan XD 2016 fue presentado en Detroit y ahora en el Salón de Nueva York estrena un potente motor V8 de 390 CV. Que a los norteamericanos les gustan los coches grandes, muy grandes, cuanto más grandes mejor, es algo que todos sabemos. Por eso allí los grandes 'pick-up' representan un porcentaje enorme de las ventas. El pastel es muy suculento y ninguna marca se quiere quedar fuera.

El Nissan Titan XD 2016 ha empezado a producirse en la planta de Canton, en Mississippi. El primer modelo ha sido un Titan XD Platinum Reserve. El Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, José Muñoz, y el gobernador de Mississippi, Phil Bryant, fueron los encargados de sacarlo de la planta.

El Nissan Titan XD fue presentado en el Salón de Detroit 2015 y el nombre le viene de perlas. Y es que otra cosa no, pero grande, titánico, lo es un rato. Este nuevo 'pick-up' que previsiblemente solo se venderá en los EEUU y en los países de su alrededor (posiblemente también en algún país sudamericano) sorprende por unas dimensiones gigantescas. Se trata del rival natural del Ford F150, el modelo más vendido en EEUU y un verdadero icono en este país. No hay que olvidar que estos vehículos muchas veces son utilizados tanto para el transporte personal como para el trabajo, gracias a su componente práctico y su gran capacidad de carga.

No te pierdas: Galería del Salón de Detroit 2015

La principal novedad que aporta el Nissan Titan XD es una mecánica casi casi tan grande como el propio vehículo. Sin duda entre las novedades del Salón de Detroit 2015, el motor V8 turbodiésel de cinco litros de cilindrada llama la atención por sus cifras: 310 CV y nada más y nada menos que 750 Nm de par, una cifra que le otorga una capacidad de arrastre de, agarrate, ¡5.443 kilos!

Pero ahora, en el Salón de Nueva York 2016, el Titan XD presenta una nueva mecánica V8 de gasolina. El mastodóntico pick-up de Nissan estrena un bloque de ocho cilindros en V con 5.6 litros que entrega 390 CV a 5.800 rpm y 550 Nm de par motor a 4.000 rpm. El fabricante japonés también ha puesto de manifiesto que en un futuro próximo introducirá un motor V6 de menor potencia.

Sin duda, el Titan XD se convertirá en la herramienta perfecta de muchos trabajadores que necesiten mucha potencia y una gran capacidad de carga. Como es habitual en este tipo de vehículos, los clientes podrán elegir entre tres tipos de carrocería: Crew Cab, King Cab y Single Cab. Las dos primeras cuentan con cuatro puertas, siendo la primera la más grande de todas. El tamaño de la caja también podrá elegirse entre tres opciones, dando una gran versatilidad a este modelo.

Lo mejor de todo, es que pese a tratarse de un modelo rudo y pensado para resistir el paso del tiempo, los acabados del Nissan Titan XD son realmente buenos y entre su equipamiento podemos encontrar una pantalla de siete pulgadas o un equipo de sonido de 12 altavoces. La tapicería de cuero o las llantas de aleación también las podemos encontrar entre su equipamiento. Este modelo se fabricará exclusivamente en la planta que Nissan posee en Canton, Mississippi, mientras que los propulsores (V8 Turbodiésel y V6 y V8 gasolina) serán fabricados en las plantas de Indiana y Tennessee.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches