Logo Autobild.es

Ford Mondeo 2017, confirmados todos los pronósticos

No ha habido mucha sorpresa en torno al Ford Mondeo 2016 que ha debutado en Detroit. Ni por su diseño, pues hace unos días lo vimos sin una gota de camuflaje; ni por su mecánica, ya que lleva el motor V6 de 325 CV que se esperaba. Aún así, el americano ha tenido un estupendo recibimiento.

Ver la imagen del Ford Mondeo 2017 en el Salón de Detroit 2016 no es una sorpresa (hace unos días lo pillaron sin una gota de camuflaje, tal y como puedes ver en esta galería de fotos). Como ya adelantamos, a nivel estético, la mayor parte de los cambios se concentran en el frontal, donde el nuevo Ford Mondeo estrena parrilla con faros full-LED y entradas de aire. También hay novedades en la zaga que afectan al paragolpes, el diseño de las luces y las molduras cromadas.

Donde el nuevo Mondeo gana enteros centímetro a centímetro es en el interior y bajo el capó. El Mondeo que se ha presentado en Detroit (bajo la denominación Fusión que es como se vende en América) hereda el acabado Platinum de los Ford F-150 y Ford Explorador. Es este un acabado de lujo, con cuero en los tapizados y llantas de 19 pulgadas. Como todos los nuevos modelos de Ford, tiene un nuevo interfaz basado en el Ford Vignale

Las principales novedades del Salón de Detroit 2016

El Ford Mondeo de nueva generación es una versión deportiva, con alerón trasero y cuatro tubos de escape. Está equipado con el motor V6 Ecoboost de 2,7 litros y 325 CV. La marca del óvalo incide en este punto en que es 50 CV más potente que el Toyota Camry y el Honda Accord que son los modelos que tiene en el punto de mira. Para controlarlos, lleva una caja de cambios automática de seis velocidades y una suspensión retocada.

Se espera que en EEUU salga a la venta a lo largo de este año y que a Europa llegue en 2017.

Las informaciones oficiales que Ford ha dado en Detroit confirman también los rumores que apuntaban a que el Ford Mondeo 2017 tendría una versión híbrida. La marca del óvalo ha asegurado que habrá una mecánica híbrida y una híbrida enchufable. Las dos han sido sometidas a una profunda revisión del software que utilizan otros Ford similares, para dotarles de una conducción más suave y precisa.

Según hemos sabido en Detroit, toda la gama Mondeo 2017 se beneficiará del sistema SYNC 3 de información y entretenimiento de Ford, además del control de velocidad mejorado, la protección para peatones y sistema de ayuda al estacionamiento revisado.

De los precios, en EEUU el Ford Mondeo 2017 de entrada costará 22.995 dólares; el acabado Sport  se venderá por 34,350 dólares y el top de gama por 37.495 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.