Noticia

El Chevrolet Bolt EV se presenta en el CES 2016

Raúl Salinas

07/01/2016 - 10:53

A pesar de que la marca había anunciado que el Chevrolet Bolt EV debutaría en el Salón de Detroit 2016, ha sido el CES el lugar elegido para su presentación en sociedad; y es que se trata de un modelo bastante tecnológico. Se espera que la última creación de la marca americana en el sector de los vehículos eléctricos cuente con una autonomía de 321 kilómetros y que llegue al mercado en 2017; el Bolt se venderá en 50 países, con un precio en torno a 26.738 euros.

El Chevrolet Bolt EV ha sido presentado en el CES 2016 de Las Vegas, aunque su debut se había anunciado para el Salón de Detroit 2016. Este modelo, que llegará a producción en la planta de General Motors en Lake Orion, es la representación de la visión de la marca americana sobre cómo debe ser un vehículo eléctrico: funcional, con una gran autonomía y con un precio aceptable (en torno a 26.000 euros). ¡Por fin vemos las primeras imágenes del interior

Además, llega una interesante oferta en conectividad, información e infoentretenimiento que puedes conocer a través de estos dos vídeos que ha publicado la marca:

El Chevrolet Bolt incorpora una pantalla táctil a color de 10,2" MyLink, aplicación MyChevrolet Mobile App renovada, en la que el conductor puede conocer el estado de carga del vehículo, arranque por control remoto o el sistema OnStar Map, así como Cámara de Visión Trasera que funciona así:

No te pierdas: Chevrolet no puede comercializar el Bolt por Yamaha

En estas fotos se puede ver que la el cuadro de instrumentos central ha sido sustituido por una gran pantalla digital, aunque habrá que esperar para ver si se trata solo de la versión de desarrollo o si, por el contrario, este es el aspecto definitivo que llevarán a producción.

El Bolt fue la nueva propuesta que Chevrolet mostró en el Salón de Detroit 2015 compartiendo stand con su compañero de gama, el Chevrolet Volt 2016. Ambos, además del nombre, comparten muchos elementos técnicos aunque sobre dos envoltorios muy bien diferenciados.
El Chevrolet Bolt EV es un monovolumen de tres volúmenes y unos cuatro metros y medio de largo (la marca no ha ofrecido todavía todos los datos), mucho menos atrevido estéticamente que su rival más parecido: el BMW i3.  Aquí tienes unas fotos espía donde podrás apreciar algunas de sus características, a pesar de su intenso camuflaje. A diferencia del modelo alemán, el Chevrolet Bolt no busca exclusividad y pese a estar fabricado con materiales ligeros como la fibra de carbono o el aluminio, según Mary Barra, CEO de General Motors, el Bolt EV quiere ser un coche eminentemente práctico.

El nuevo eléctrico de Chevrolet podría alcanzar los 320 km de autonomía máxima distanciándose así de sus rivales directos. El conductor podrá seleccionar el modo de conducción entre varias opciones que han creado los ingenieros para que el propulsor eléctrico se adapte a sus necesidades, por ejemplo, si vamos a trabajar en la gran ciudad o nos vamos de fin de semana a la montaña. Estos modos ajustan la respuesta del acelerador o la suspensión para maximizar la respuesta del motor y mejorar la autonomía.

Te interesa: El Chevrolet Bolt vendrá a España como Opel

Chevrolet quiere un vehículo eléctrico que pueda viajar sin problemas por todo EEUU y por eso han dotado al Bolt EV de una toma de carga rápida con la que poder cargar sus baterías en el menor tiempo posible. No conocemos las características del propulsor eléctrico encargado de mover a este monovolumen eléctrico, pero sí que incorporará mucha tecnología en su interior, como por ejemplo una pantalla de 10 pulgadas en color con la que manejar las diferentes funciones del coche y con un gran nivel de conectividad móvil.
El diseño del Chevrolet Bolt EV, como te comentaba antes, es relativamente discreto y busca obtener un espacio acogedor en su interior, con un buen nivel de espacio y mucha luminosidad gracias a sus grandes paneles de cristal. El diseño minimalista está acabado con materiales que refuerzan el aspecto desahogado y ligero que pretenden para sus pasajeros. Aquí puedes ver el prototipo del Chevrolet Bolt, que ya fue desvelado:

Lecturas recomendadas

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Modelos de Chevrolet más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches