Logo Autobild.es

Chevrolet asegura: no hay riesgo de incendio para el Volt

Chevrolet asegura: no hay riesgo de incendio para el Volt

Miguel Olalquiaga

Según el departamento de Comunicación de la filial de GM, el reciente incendio de la batería de un Chevrolet Volt, tras unas pruebas de choque, debe considerarse un caso aislado y no afecta a la seguridad del coche eléctrico.

Los problemas detectados recientemente en la batería de ion-litio del Chevrolet Volt en Estados Unidos -unos días después de practicarse unos tests de choque rutinarios- ha iniciado una investigación interna para localizar las causas que dieron origen este incidente.

Existe preocupación por la fiabilidad de la batería del Chevrolet Volt

A pesar de la alarma desatada por el repentino incendio, GM considera que este es un caso aislado y que el problema no afecta al alto nivel de seguridad del coche en circulación normal, demostrado en numerosos crash-test y pruebas practicadas en el pasado. Por lo tanto, el fabricante no considera oportuno iniciar una operación de llamada a taller de todas las unidades.

Ante la posibilidad de que los más de 5.000 propietarios de un Chevrolet Volt se sientan inseguros, el fabricante también ha confirmado que, tanto en Europa como Estados Unidos, pondrá a disposición un coche de sustitución para los clientes que lo soliciten. Además, Chevrolet está estudiando la manera óptima de hacer llegar al personal experto las instrucciones para la correcta manipulación de la batería. En lo que respecta al mercado español se recuerda que el Chevrolet Volt no se pondrá a la venta hasta febrero de 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.