Logo Autobild.es

“El Volt puede ser tu único coche”, dice Chevrolet

“El Volt lo ofrece todo: un sistema de propulsión revolucionario, un diseño moderno, seguridad, equipamiento premium, tecnologías de fácil manejo y dinamismo”. Así lo asegura Chevrolet, que propone este coche para un segmento “completamente nuevo” en la industria automovilística: el de los vehículos eléctricos con autonomía extendida.

Cinco puertas, cuatro plazas y los beneficios de un coche eléctrico, pero sin las limitaciones de autonomía que se suelen asociar a este tipo de vehículos. Chevrolet define así el Volt, un automóvil que, según sus responsables, puede ser el único en tu garaje.

Recorre entre 40 y 80 kilómetros -la distancia depende del terreno, la forma de conducir o la temperatura- únicamente con el sistema eléctrico: una unidad de 111 kW (149 CV) se alimenta mediante una batería. Cuando ésta se agota, un motor 1.4 de gasolina (84 CV) proporcionará otros 500 km de autonomía y sustentará dicho sistema eléctrico hasta que el automovilista pueda repostar o recargar el coche.

El Volt puede enchufarse a una toma especial de 240 V: ésta deja listo el acumulador en cuatro horas. También puede hacerse en casa -habrá que esperar de 10 a 12 horas-.

El dinamismo que promete este vehículo no viene sólo de las cifras oficiales que da Chevrolet (160 km/h de velocidad máxima y 9 segundos para pasar de 0 a 100), sino de su diseño, según el fabricante. La anchura de sus vías y una línea de cintura esculpida no dejan de lado la aerodinámica, un apartado que la marca ha trabajado en el túnel de viento de General Motors.

En el interior destacan el confort y los múltiples huecos para almacenar objetos. El equipamiento de serie que se ofrecerá en Estados Unidos pertenece a automóviles de la categoría premium: navegador con disco duro de 60 GB, reconocimiento de voz, sistema de sonido Bose... La seguridad se ha cuidado especialmente, con elementos como los controles de tracción y estabilidad, luces diurnas tipo LED, ocho airbags e, incluso, un dispositivo que emite ruido para alertar a los peatones de la presencia del Volt cuando éste opera en el silencioso modo eléctrico.

¿Quieres saber más? No te pierdas el número 260 de la revista AUTO BILD (a la venta el viernes 12 de noviembre).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.