Logo Autobild.es

50 Chevrolet Volt para la policía de Nueva York

50 Chevrolet Volt para la policía de Nueva York

Pablo Lucas Medina

La ciudad de Nueva York ha adquirido 50 unidades del Chevrolet Volt para su Departamento de Policía. El modelo de General Motors será el primer vehículo propulsado por electricidad utilizado por la policía neoyorquina. Además, incorporarán 10 Ford Transit Connect eléctricas y 10 Navistar eStar a la flota del ayuntamiento.

El Chevrolet Volt es el primer vehículo eléctrico que incorpora el Departamento de Policía de Nueva York. En total, 50 unidades del modelo propulsado por electricidad de General Motors (GM) pasarán a formar parte de la policía neoyorquina.

50 Chevrolet Volt para la policía de Nueva York

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha anunciado, al mismo tiempo, la adquisición de 10 furgonetas Ford Transit Connect eléctricas y de 10 camiones Navistar eStar. La capital del este de EEUU cuenta, a partir de ahora, con una flota de 430 vehículos eléctricos.

GM va a producir este año 17.000 Volt pero para 2012 espera llegar a las 60.000 unidades anuales. El precio por vehículo es de 41.000 dólares (unos 29.000 euros) y su autonomía puede llegar a los 609 kilómetros, contando con que un pequeño motor de combustión puede recargar su batería de litio-ion.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.