Noticia

Infiniti Q60 Coupé: duro rival para los alemanes

Aarón Pérez

29/07/2016 - 12:20

El Infiniti Q60 Coupé 2017, que debutó en el pasado Salón de Detroit, saldrá a la venta el próximo mes de septiembre dispuesto a ponerles las cosas difíciles a los alemanes. Este elegante coupé se presenta con tres motorizaciones de gasolina diferentes, transmisión automática, propulsión trasera y tracción integral como opción, aunque no todos se ofrecerán aquí.

No te pierdas: Infiniti quiere ganar a BMW con este motor

El Salón de Detroit celebrado a comienzos de año fue la cita elegida por la firma perteneciente a Nissan para presentar el Infiniti Q60 Coupé 2017. Su nuevo deportivo de dos puertas llega con un diseño inspirado en el del prototipo que nos anticipó sus características, el Infiniti Q60 Concept, un vehículo conceptual que la marca presentó en Detroit en 2015 que ha evolucionado hasta llegar a su fase final de producción. En función del mercado, está disponible hasta con tres motores diferentes, transmisión automática y propulsión trasera (integral en opción).

Los rivales del Infiniti Q60

Estéticamente, destaca por una parrilla frontal de doble arco, los pilares C con forma de media luna y unos interesantes faros LED con tecnología de guiado que imitan la forma de un párpado humano. El Infiniti Q60 Coupé 2017 registra un coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx gracias a su diseño, a los orificios de ventilación de las aletas delanteras que dirigen el aire al vano motor y también, gracias a la parrilla activa. Esta última solo está disponible en la variante de este Infiniti con el motor V6 y permanece cerrada en conducción normal para mejorar la aerodinámica, mientras que si se le exige al motor, se abre para aumentar la refrigeración.

En el interior del Q60 Coupé, Infiniti ha puesto verdadero empeño en reducir los niveles de ruido, vibración y en mejorar la calidad general, cosa que ha sido posible gracias al aislamiento de suspensión adicional, así como la adición de elementos transversales más rígidos. Por otro lado, todas las variantes del coupé de Infiniti incluyen la tecnología de cancelación activa de ruido. Otros detalles a destacar son el equipo de sonido firmado por Bose y compuesto por 13 altavoces, así como el sistema de infoentretenimiento Infiniti InTuition.

Damos el salto al apartado de motorizaciones. El Infiniti Q60 Coupé 2017 se presenta con dos propulsores diferentes que entregan tres niveles de potencia. Como acceso encontramos el motor de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros que entrega 208 CV y 350 Nm de par, una motorización que solo estará disponible en algunos mercados y de hecho, por ahora no está confirmado en España. Una mecánica de cuatro cilindros con la que planta cara a las versiones de acceso de los BMW Serie 4, Audi A5 o Mercedes Clase C Coupé.

A continuación, para poder luchar en igualdad de condiciones contra las versiones más podersas de los coupés de BMW, Audi y Mercedes, también se ofrece con un nuevo motor de 3.0 litros V6 biturbo que entrega 300 CV a 6.400 rpm y 400 Nm de par a tan solo 1.600 rpm, una mecánica que ya emplea el Infiniti Q50. Como tope de gama, está este mismo motor pero con una fase de potencia mayor: 400 CV y 475 Nm de par al mismo régimen de revoluciones. No llega a alcanzar el rendimiento de un BMW M4 Coupé, pero sí que supera al que ofrece otro de sus competidores, el Audi S5.

El Q60 Coupé cuenta, en todas las opciones de motorización, con una transmisión automática de siete velocidades, la cual envía la potencia a las ruedas traseras, aunque opcionalmente está disponible un sistema de tracción integral. La segunda generación de la dirección adaptativa directa de Infiniti estará disponible en las unidades equipadas con el motor V6, mientras que ésta permitirá navegar entre seis modos diferentes de conducción.

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Infiniti

Infiniti Q60 Q60 Coupé

Acabados de Infiniti Q60 Coupé 2006 más populares:

La valoración de Auto Bild

8

Todo sobre Infiniti Q60

Buscador de coches