Logo Autobild.es

Infiniti quiere ganar a BMW con este motor

Infiniti podría plantar cara a los grandes con el nuevo Q50, un modelo que estrena propulsor V6 de 3.0 litros biturbo con dos potencias diferentes. Con estos datos en mente, la firma propiedad de Nissan podría hacer frente al BMW Serie 3 y al Mercedes Clase C en sus variantes más potentes.

No te pierdas: Conducimos todas las generaciones del BMW M3

Infiniti podría plantar cara a los grandes con el nuevo Q50. Su objetivo son BMW y Mercedes-Benz, dos icónicas firmas alemanas con una sólida presencia en el segmento de las marcas premium. Dos de sus modelos más emblemáticos, el Serie 3 y el Clase C respectivamente, podrían contar en breve con un nuevo rival si la marca propiedad de Nissan acaba desarrollando un poco más la potente mecánica que estrena el Infiniti Q50.

Y en lo referente a esta mecánica es donde nos centramos. Se trata del motor VR30 que el Infiniti Q50 2016 acaba de presentar, un bloque V6 de 3.0 litros y doble turbo que arroja una potencia de 300 CV y 400 Nm de par en una de sus configuraciones, mientras que la otra opción es la más exprimida de todas, con 400 CV y 475 Nm de par. 

Centrémonos en BMW y su M3. Este está equipado con un bloque de seis cilindros en línea biturbo y 3.0 litros con tecnología TwinPower Turbo, lo que se traduce en 431 CV y 550 Nm de par. El fabricante de la estrella, en las variantes AMG está un paso más allá dado que equipa directamente el famoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros, algo que eleva las cifras de rendimiento ligeramente por encima de la barrera de los 500 CV.

Por el momento se desconocen cifras de rendimiento del este nuevo motor VR30 de Infiniti, por lo que debemos esperar al Salón de Detroit donde serán reveladas. Lo que si tenemos en consideración es que ese propulsor podría sufrir una vuelta de tuerca extra e incrementar su rendimiento por encima de los 450 CV, superando la barrera de los 500 Nm de par, algo que lo lanzaría de lleno contra el BMW M3, el Mercedes-AMG C63 y el futuro Audi RS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.