Logo Autobild.es

Audi RS 4 Avant 2018: novedad en Frankfurt con 450 CV

El Audi RS 4 Avant 2018, que ha sido cazado en varias ocasiones, ha sido finalmente revelado en el Salón de Frankfurt 2017, cita que abre sus puertas del 12 al 24 de septiembre. Se trata de la versión más radical y deportiva de la gama A4, con un potente motor V6 TFSI de 450 CV que comparte con el Audi RS 5 Coupé y el nuevo Porsche Panamera.

No te pierdas: Audi RS 4 Avant: lo hemos conducido

Una de las novedades que han sido reveladas finalmente en el Salón de Frankfurt 2017, y que ha sido cazado por los fotógrafos espía en numerosas ocasiones ha sido el Audi RS 4 Avant 2018. Se trata del modelo más radical y deportivo de la gama de la berlina de segmento D que adopta la carrocería familiar como base, algo muy común en los vehículos RS de Audi. Equipa un potente motor biturbo V6 TFSI que asegura unas prestaciones a la altura.

En primer lugar, comencemos por el exterior del Audi A4 más potente. Su imagen denota deportividad y agresividad por los cuatro costados, pese a tratarse de un familiar. Estrena un nuevo parachoques más anguloso con entradas de aire y la parrilla Singleframe de color negro brillante, seguido de unas taloneras, un spoiler sobre el techo y un difusor trasero que da cobijo a una pareja de salidas de escape ovaladas características de muchos de los productos RS de Audi. Un set de llantas de 19 pulgadas, que pueden ser de 20 opcionalmente, los faros Matrix LED y una anchura de carrocería 30 mm superior, son el resto de detalles específicos.

Vídeo: así es y así suena el nuevo Audi RS 5 Coupé 2017:

VÍDEO: Nuevo Audi RS 5 Coupé: Así es y así suena

El interior sigue esta misma línea, con un volante de cuero perforado y fondo plano, diferentes logotipos RS en el volante, el pomo del cambio y los umbrales de las puertas, que están iluminados, inserciones de aluminio y negro brillante, y el Audi virtual Cockpit con Head-Up display e indicador de fuerzas G, de presión de neumáticos y un medidor de par. Los asientos deportivos en cuero o Alcántara son la nota final para el habitáculo.

Y entrando en materia, el nuevo RS 4 Avant 2018 equipa un potente motor V6 TFSI biturbo de 2.9 litros que comparte con el nuevo Porsche Panamera 4S y el Audi RS 5 Coupé 2017. Esta unidad, que ha sido puesta a punto por Audi, entrega una potencia de 450 CV y un par motor de 600 Nm desde las 1.900 rpm hasta las 5.000 rpm, esto es 170 Nm más que su predecesor. Gracias a una transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones y al sistema de tracción total permanente quattro, pasa de cero a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h ampliables a 280 km/h con el paquete opcional RS Dynamic.

Los ingenieros de Ingolstadt han conseguido, también, que el nuevo Audi RS 4 Avant reduzca el peso en 80 kilogramos (1.790 kilogramos) con respecto a la anterior generación, mientras que los consumos medios homologados se sitúan en los 8,8 litros a los 100 kilómetros, un 17% más eficiente. Otros detalles son la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control opcional, los frenos cerámicos y la dirección dinámica. Los precios parte en 79.800 euros y llegarán a los concesionarios a principios de 2018.

No te pierdas el resto de novedades del Salón de Frankfurt 2017 ni la extensa galería de imágenes que hemos preparado.

Fotos: Audi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.