Noticia

BMW M3 2016: también se somete al restyling

BMW M3 2016: también se somete al restyling

Aarón Pérez

08/05/2015 - 10:15

El BMW M3 2016 va a incorporar los mismos elementos que acaban de ser presentados en el restyling del BMW Serie 3. Pese a que los cambios son menos evidentes, ya que el paragolpes deportivo de la versión más potente de la gama no varía, sí incorpora nuevo equipamiento tecnológico y de seguridad. ¿El motor? Sin cambios a la vista...

No te pierdas: BMW M3 2014: ya lo hemos probado

El BMW M3 2016 también ha recibido algunos de los cambios que acabamos de conocer en el BMW Serie 3 2016. En las imágenes que han filtrado nuestros compañeros de Worldcarfans y que puedes ver aquí, observamos que el diseño del BMW M3 F80 se mantiene prácticamente intacto, a excepción de los nuevos pilotos con tecnología 'full LED'. En un principio se pensaba que las llantas también podían cambiar su aspecto, pero en las imágenes no se aprecia tal cambio.

El frontal y la zaga no muestran cambios aparentes con respecto al diseño original, algo que en el sedán básico sí ha cambiado notablemente. Quizás una de las novedades más importantes en el exterior del nuevo M3 2016 sea la incorporación de dos nuevos colores: Smoked Topaz y Champagne Quartz.

Es en el interior donde realmente se aprecian los cambios de este restyling. El BMW M3 2016 contará con la última generación del sistema de infoentretenimiento de la firma bávara, con tecnología LTE, y la del sistema iDrive, así como nuevas molduras e inserciones para proporcionar al habitáculo una imagen renovada.

Del mismo modo, BMW ha especificado la llegada de un paquete de equipamiento denominado Competition Package, el cual, aunque no han facilitado detalles sobre qué novedades traerá, posiblemente veremos nuevos elementos fabricados en fibra de carbono y otras piezas estéticas para proporcionar un aspecto todavía más deportivo al M3. Ya lo vimos en la anterior generación, en el BMW M3 E92, pero por el momento todavía no tenemos detalles oficiales por parte de la marca alemana.

En el apartado mecánico no encontramos ningún cambio, ni falta que hace. El espectacular bloque de seis cilindros en línea biturbo seguirá desarrollando 431 CV y un par motor de 550 Nm. Estas cifras permiten al M3 y al BMW M4 alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,1 segundos, así como una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Los precios y nuevos detalles, como el anteriormente citado Competition Package, podrían ser ofrecidos por BMW en las próximas semanas. También hay que estar pendientes ante la previsible presentación del M3 más bestia de la historia, el futuro BMW M4 GTS (o CSL, como apuntan algunos rumores). Estaremos muy atentos a cualquier novedad.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Datos técnicos de

BMW M3 2014 M3

BMW Serie 3 M3
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.979 cc

  • Par motor

    550 Nm /5.500 rpm

  • Potencia

    431 cv /7.300 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,3 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    12,0/6,9/8,8 l/100km

  • Precio

    89.950

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de BMW Serie 3 Todo sobre BMW Serie 3

Buscador de coches