Noticia

Infiniti Q60 Concept, futuro coupé deportivo

Enrique Trillo

12/01/2015 - 10:48

El Infiniti Q60 Concept es un modelo de dos puertas para un futuro coupé deportivo cuyo diseño está influenciado por los últimos modelos de Infiniti y por la Fórmula Uno. Cuenta con un interior a medida con acabados de cuero hechos a mano y fibra de carbono.

El Salón de Detroit 2015 ya ha abierto sus puertas, donde ha hecho su debut el Infiniti Q60 Concept, la visión de un coupé deportivo premium de Infiniti.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Detroit 2015

El vicepresidente de Infiniti para Estrategia de Productos, Francois Bacon, ha dicho en un comunicado que las líneas del Q60 probablemente servirán como base para un vehículo que podría ser revelado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en 2016.

"El prototipo Q60 es el más emocional y accesible de Infiniti hasta el momento", dijo Bacon. "Es el próximo punto de prueba en el planteamiento de 'prototipo a producción' de Infiniti. El próximo año, Infiniti producirá un coupé deportivo con influencias del prototipo Q60", añadió Bacon.

El llamativo Q60 Concept está preparado para atraer a los amantes de la estética de un coupé, con sus contornos afilados e interiores hechos a mano, con un rendimiento y potencia sin igual. Mide 4.960 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.370 mm de alto.

La silueta del Q60 Concept es baja y musculosa haciendo alusión a una dinámica excepcional y al placer de conducción. Cuenta con elementos adoptados del concept car Infiniti Q80 Inspiration, como la baja línea del techo o los asientos de cuero acolchados; mientras que las branquias aerodinámicas ubicadas detrás de los pasos de rueda delanteros son herencia del concept car Infiniti Q50 Eau Rouge.

En palabras de Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti: "El Q80 Inspiration fue una claro indicador del futuro lenguaje de diseño de Infiniti. El Q60 Concept es el siguiente paso en este viaje”.

En el interior, tanto los protectores del cuadro de mandos como el recubrimiento de las puertas están cosidos a mano. Además, los diseñadores han utilizado fibra de carbono en elementos de las puertas para complementar la apariencia deportiva. El volante va forrado en cuero y también cosido a mano.

Además, Albaisa añade que: "Las líneas del cuerpo del Q80 Inspiration han dado al Q60 Concept su silueta coupé mientras que los detalles propios de la Fórmula Uno están inspirados en el Q50 Eau Rouge dotando a este coupé con una personalidad deportiva".

Al diseño vanguardista del Q60 Concept se unen faros adaptativos con tecnología LED y unas impresionantes llantas de 21 pulgadas, que ocupan todo el paso de la rueda. Inspiradas en las curvaturas de una turbina a reacción, sus radios pintados en negro mate y cromados también en negro tienen como resultado maximizar la presencia del modelo.

No te pierdas: Así sería el Infiniti Q60 Concept de producción

La calidad que emana el interior del Infiniti Q60 es una muestra de la atención a los detalles de Infiniti, que se aprecia en elementos en cuero cosidos a mano o en el tratamiento de la fibra de carbono. Para los asientos, "los diseñadores de Infiniti han utilizado una gran variedad de cueros para ofrecer el equilibrio perfecto entre confort y soporte como corresponde a un coupe deportivo premium".

También se ha hecho hincapié en las plazas traseras dando más espacio para las piernas de los pasajeros.

Infiniti recordó que el prototipo Q30, que se presentó en el Salón de Automóvil de Frankfurt, empezará a ser producido este año. En cuanto al motor, el Infiniti Q60 Concept está equipado con la próxima generación V6 de 3.0 litros con inyección directa y doble turbocompresor que la marca tiene programado empezar a producir en los próximos dos años.

El fabricante dijo que la nueva generación de motores, que fue anunciada con la presentación del prototipo Q80 Inspiration durante el pasado Salón del Automóvil de París, reduce de forma significativa el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

El Q60 también está dotado con una versión mejorada del sistema Direct Adaptative Steering, que traduce los movimientos del volante en impulso eléctricos que mueven los neumáticos y de forma independiente controla su ángulo.

Además, ofrecerá el nuevo sistema Infiniti InTuition, que presenta un entorno totalmente personalizable que opera a través de la Llave Inteligente del vehículo para reconocer los ajustes del vehículo de hasta cuatro conductores diferentes, entre los que se incluyen posición de conducción, calefacción y sistema de audio, entre otros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre Infiniti

Infiniti

Modelos de Infiniti más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Detroit 2015