Logo Autobild.es

Henrik Fisker prepara un superdeportivo para Detroit

Henrik Fisker prepara un superdeportivo para Detroit
Henrik Fisker, diseñador de Aston Martin durante muchos años y creador del sedán eléctrico Fisker Karma, ya está preparando un nuevo proyecto que promete ¡y mucho! Se trata de un superdeportivo con uno de los motores atmosféricos más potentes del mercado y desarrollado junto con uno de los mejores pilotos americanos. Por ahora son todo incógnitas, pero tiene muy buena pinta.

El superdeportivo de Henrik Fisker ya está a punto de caramelo. El ex-diseñador de Aston Martin ha diseñado joyas como el Aston Martin DB9 y o el BMW Z8; también fue el creador del sedán eléctrico Fisker Karma. Hoy nos hemos enterado que el señor Fisker prepara algo muy grande para el próximo Salón de Detroit 2016, en el mes de enero. Al parecer, será un superdeportivo muy potente y ligero, capaz de correr en circuito y de usarlo a diario, al menos eso afirma este diseñador danés.

Te interesa: Aston Martin y Henrik Fisker, batalla por el Thunderbolt

Se llamará 'The Force 1' y como te decía, su desarrollo está contando con la participación de un reconocido piloto americano. Poco sabemos de este nuevo proyecto de Fisker: tendrá carrocería coupé, su carrocería estará fabricada en fibra de carbono, contará con suspensión activa, faros de láser y llantas de 21 pulgadas. Mecánicamente, Henrik Fisker ha afirmado a nuestros compañeros de Automobile Magazine que montará uno de los motores atmosféricos más potentes del mundo; el Aston Martin Vulcan monta un V12 de siete litros atmosférico de 800 CV, ¿llegará a tanto?

Me cuesta creerlo y más viendo el precio que propone este diseñador convertido en empresario: el 'The Force 1' tiene previsto comenzar su producción en abril de 2016, con un precio que podría ser algo inferior a los 300.000 dólares: ¡muy barato me parece para un coche del que solamente pretende fabricar 50 ejemplares! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.