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Fisker calienta motores para su relanzamiento

Fisker calienta motores para su relanzamiento
Henrik Fisker está ultimando todos los detalles para el relanzamiento de su compañía. Hace unos días conocimos el nuevo programa de soporte a clientes (CSP) propietarios del Karma. Un programa, activo hasta el 31 de enero de 2016 o hasta que se agoten los fondos disponibles, ofrecerá hasta 2.000 dólares de mano de obra gratuita, entre otras ventajas. La producción del Karma parece que volverá, pero se espera que la marca pueda mostrar alguna que otra sorpresa en los próximos meses.

Fisker está preparándose para volver. Este titular es algo que llevábamos esperando muchos meses, ya que los diseños de este danés, creador de obras de arte como el Aston Martin DB9, nos encantan. El Fisker Karma no fue una excepción y su lanzamiento provocó muchos signos de exclamación gracias a un diseño muy contemporáneo, elegante y a su vez deportivo, una especie de Aston Martin de cuatro puertas atrevido y rocambolesco. Se decidió que fuese 100% eléctrico en una época algo prematura. Las baterías y sus proveedores dieron muchos quebraderos de cabeza y finalmente Fisker se declararó en bancarrota en el año 2013. 

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La primera medida de la reapertura de Fisker es un nuevo programa de soporte a clientes llamado CSP. Gracias a esto, los propietarios actuales u originales de un Fisker Karma podrán beneficiarse de una serie de ventajas. En el primer caso, tendrán hasta 2.000 dólares (1.797 euros) gratuitos de piezas y mano de obra y en el segundo, en el de los propietarios originales, el beneficio será de 2.000 dólares más en piezas y 1.000 dólares más (898 euros) en mano de obra. Según la marca, "es una manera de demostrar el compromiso del nuevo equipo a los clientes leales y dedicados del Karma en todo el mundo". Este programa de fidelización de Fisker estará activo hasta el 31 de enero de 2016 o hasta agotar fondos.

Pero las novedades van mucho más allá. Durante el concurso de elegancia de Pebble Beach, Henrik Fisker dio nuevos detalles de su nueva compañía, aunque fue demasiado escueto: "Estoy trabajando en una nueva compañía, hay mucha gente joven implicada en este proyecto". Lo primero será la reedición del Fisker Karma, que será producido en California, muy cerca de donde también lo hace su más directo rival, el Tesla Model S. No sabemos si el nuevo Fisker Karma contará con novedades estéticas o mecánicas, si seguirá siendo un coche 100% eléctrico o optará también por alguna versión híbrida. Lo que sí sabemos es que Fisker cuenta ya con 150 trabajadores a tiempo completo para relanzar una marca que, estoy seguro, nos dará muchos titulares en el futuro.

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