Noticia

El huracán Sandy destroza 16 Fisker Karma

El huracán Sandy destroza 16 Fisker Karma

Laura Tirado

31/10/2012 - 11:42

Esta semana, 16 Fisker Karma han sido completamente destrozados tras el paso del huracán Sandy por Nueva Jersey (EEUU). Una ola gigante pudo provocar un cortocircuito que desencadenó un incendio en los modelos, y que finalmente terminó con una explosión.

Un total de 16 Fisker Karma han sido destrozados tras el paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos. La tormenta, que primero atravesó el Caribe, ha dejado medio centenar de muertos a su paso y graves daños materiales (de momento, las pérdidas se han cuantificado en 15.400 millones de euros). Nueva Jersey ha sido la zona más afectada dentro del territorio de Estados Unidos.

Según publica Carscoop, los 16 Fisker Karma híbridos estaban aparcados en el puerto de Newar, en Nueva Jersey. Según un testigo presencial, con la llegada de la tormenta tropical, los deportivos fueron sumergidos por una gran ola que invadió el aparcamiento. A continuación, y por razones aún desconocidas, se produjo una explosión que acabó calcinando los Fisker Karma híbridos de autonomía extendida. Estos modelos, valorados en unos 100.000 dólares (unos 77.000 euros) por unidad, cuentan con un pequeño motor de gasolina para cargar sus baterías que podría haber sufrido una combustión súbita.

No hay que olvidar que anteriormente el Fisker Karma ya ha sido objeto de varias investigaciones por riesgo de incendio. El último de los casos se produjo en el mes de agosto, cuando un Karma estacionado en California ardió repentinamente. Además, no hay que olvidar que la marca se ha visto obligada a reemplazar la batería del Karma por peligro de cortocircuito.

En relación a los 16 Fisker destrozados por Sandy, la marca ha informado de que "no se han producido heridos y que ninguno de los coches se estaban cargando" en el momento del siniestro. Asimismo, ha añadido que la seguridad es prioritaria para ella y que en cuanto se conozcan las causas que motivaron la explosión, se darán a conocer.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches