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El Fisker Karma se fabricará en California, cerca de Tesla

El Fisker Karma se fabricará en California, cerca de Tesla
'Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca aún a tus enemigos'. Esta es la nueva filosofía de Fisker, un fabricante de automóviles eléctricos de alto rendimiento que ha decidido fabricar su vehículo, el Karma, en California, muy cerca de Tesla.

En Moreno Valley, California, se implantará un fábrica donde verá la luz la producción del Fisker Karma, marca y modelo que vuelven a la vida tras su desaparición en 2013 aunque eso sí, no como los conocíamos hasta ahora. El Karma original es un coche eléctrico de autonomía extendida, un deportivo de alto rendimiento al que las cosas no siempre le han ido demasiado bien, por lo que la idea de instaurar su producción en la cuna de la tecnología occidental debe ser una estrategia de marketing de lo más brillante. Aunque tras este telón puede que se esconda un plan de competencia que no nos quieran revelar. 

Además de empresas tecnológicas tan punteras como Google, otras del sector de la automoción llevan años en el estado americano, uno de los más prósperos de Estados Unidos. En concreto nos referimos a Tesla Motors, un fabricante de vehículos eléctricos de altas prestaciones que tiene como fama el Model S (prueba), la berlina que está revolucionando el sector de los coches eléctricos.

¿Te suena de algo la definición que hemos dado a Tesla? Correcto, Fisker y Tesla son competencia ya que ambos fabrican vehículos deportivos cuya fuente de alimentación es únicamente la electricidad, aunque el Karma cuenta con la posibilidad de recargar sus baterías mediante el motor de combustión interna que equipa, que no se usa para impulsar el vehículo y hace las veces de generador. Aunque a Fisker no le ha ido muy bien, el relanzamiento del Karma parece que devolverá a la marca al lugar que le corresponde. Un renacimiento que tendrá como sede California y creará 150 puestos de trabajo a tiempo completo.

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Aún se desconoce cuándo dará comienzo la producción, pero el director de marketing de Fisker, James Taylor, explica que: "La belleza natural de California, los ajustes de tendencia, la tecnología y el enfoque ambiental están perfectamente alineados con el relanzamiento de nuestro Karma".

Fuente: WCF

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