Logo Autobild.es

Fisker se declara en bancarrota

Fisker se declara en bancarrota
Fisker se acaba de declarar en bancarrota y ha llegado a un acuerdo con el grupo inversor Hybrid Tech Holding para que se haga con el control de la compañía. ¿Se terminó el futuro de esta marca?

El sueño de Fisker ha llegado a su final. Al menos, en esta etapa ya que el fabricante de automóviles afincado en California acaba de declararse en bancarrota.

Los chicos de Fisker llevan más de 18 meses sin fabricar ningún vehículo y el Departamento de Energía de Estados Unidos había intervenido sus cuenta por miedo de que el fabricante de coches no pudiera devolverle un crédito de 168 millones de dólares.

La empresa Hybrid Tech Holding (cuyo origen se sitúa en en Hong Kong) ha comprado los activos de Fisker por 25 millones de dólares. Por lo que, los ciudadanos norteamericanos han perdido en esta operación 143 millones de dólares.

La empresa ha emitido un comunicado en el que dice que tienen que examinar las nuevas oportunidades de negocio de Fisker y, parece ser que no descartan continuar con la fabricación del Fisker Karma con el que ilustramos esta noticia.

Fisker Karma

Este modelo es un deportivo híbrido enchufable que se lanzó al mercado en 2011. Tiene una longitud de casi cinco metros y una autonomía en eléctrico de 80 kilómetros. Es un coche que ha tenido muchos problemas y algunos han acabado en llamas.

La compañía Fisker se fundó en agosto de 2007 y pretendía fabricar 15.000 vehículos al año en la planta de Valmet Automotive en Finlandia. La misma en la que se construyen los Porsche Cayman y Boxster. El creador de la compañía fue Henrik Fisker que, anteriormente, diseñó coches tan espectaculares como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.