Logo Autobild.es

Dimite Henrik Fisker, fundador y presidente de Fisker

Dimite Henrik Fisker, fundador y presidente de Fisker
Dimite Henrik Fisker, creador de Fisker Automotive. Al parecer, el fundador tiene problemas con la cúpula ejecutiva por la financiación de la empresa. Una empresa china está interesada en aportar fondos.

Henrik Fisker, fundador y presidente ejecutivo de Fisker en Estados Unidos, ha dimitido. En un e-mail a Automotive News, el antiguo diseñador de BMW y Aston Martin aclaró que las principales razones de su renuncia eran "desacuerdos importantes con la gestión de Fisker y su estrategia de negocio". Al parecer, Fisker Automotive, en una urgente necesidad de capital para poner en marcha un nuevo modelo, podría haber estado hablando con los inversores chinos.

karma


Henrik Fisker, de 49 años, confirmó su renuncia y declinó hacer más comentarios. La dimisión marca el fin de su sueño de lanzar su propia empresa de automóviles. Fisker era ejecutivo de diseño en BMW, Ford y Aston Martin antes de crear Fisker Automotive en 2007. 

El holding chino Zhejiang Geely, propietarios de Volvo, podría estar liderando la puja por hacerse cargo de Fisker, según publicó Automotive News. Fisker ha estado buscando capital para lanzar su segundo vehículo después de que el Departamento de Energía de EEUU congelase un préstamo a su nombre de más de 500 millones.

Henrik Fisker ya dejó de ser el CEO de la compañía en febrero de 2012, siendo sustituido por Tom Lasorda, ex CEO del grupo Chrysler. En agosto de 2012 dejó la empresa.

El problema del riego de cortocircuito de las baterías del Fisker Karma, que provocaba incendios en el vehículo, obligó a Fisker a cambiar las baterías de los modelos fabricados. Finalmente probaron varios para demostrar que no existía nada irregular, pero el cambio de baterías se hizo de igual modo.

La dimisión de Henrik Fisker como fundador y presidente, deja un vacío en Fisker, que tendrá que buscar a alguien para sustituirle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.