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Fisker Atlantic Concept: el hermano pequeño del Karma

Fran Rico

04/04/2012 - 10:44

El Fisker Atlantic será presentado en el Salón de Nueva York. Monta un bloque eléctrico enchufable aunque asistido por uno de combustible. Este último podría ser el N20 de BMW 2.0 de cuatro cilindros en línea. Su potencia rondaría los 300 CV. El exterior busca ser la berlina más deportiva del mercado. Aún no se sabe su precio, pero podría costar unos 50.000 euros.

El Fisker Atlantic es el nuevo deportivo que la firma americana ha desvelado tras un largo año de rumores. El Atlantic, antes llamado Nina, pasa a ser el hermano pequeño del Fisker Karma, que además monta un motor completamente eléctrico. Su precio rondará los 50.000 euros aunque es muy probable que ni siquiera se venda en nuestro país.

El Fisker Atlantic será presentado esta semana en el Salón del Automóvil de Nueva York. Viene a combatir a los Audi A5 Sportback o el posible BMW Serie 3 GT. Pero en el caso del Atlantic, presenta una nueva propuesta en el segmento de los sedán deportivos al incorporar un motor eléctrico.

En realidad el concepto EVer (Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida) combina un motor eléctrico con otro de combustión. Este último podría ser el N20 del BMW y su función es regenerar las baterías de litio. También pueden obtener la carga si se enchufa el coche a la red.

El N20 que llevaría el Atlantic sería el 2.0 de cuatro cilindros en línea y 245 CV. Este motor no estaría conectado a la transmisión, pero entraría en juego cuando las baterías necesiten carga. En la Serie 3 o en la gama Z4 se asocia a un cambio manual o automático de seis o de ocho velocidades respectivamente, pero en el caso de este Fisker, sin duda contará con un automático de una sola relación.

El exterior de este Fisker es una mezcla entre ‘pony car’ por su largo morro, y deportivo europeo por las líneas fluidas. Cabe recordar que el creador de la marca, Henrik Fisker, fue diseñador de Aston Martin; consigue que la carrocería delate su pasado.

Además, tiene una mirada agresiva con luces de LED para el día y unas rejillas divididas en dos. Asimismo, viste unas llantas bitono de gran tamaño y una zaga con unos pilotos bastante futuristas. Sin embargo, lo más característico del Fisker Atlantic es el techo transparente que aporta un carácter muy ‘spider’.

Del interior aún no tenemos imágenes, pero Fisker ha diseñado un 2+2 para familias jóvenes que buscan una berlina que diga algo más que un familiar.

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