Logo Autobild.es

El concesionario que vende 5 unidades del Alpina Z8

El concesionario que vende 5 unidades del Alpina Z8

Nacho de Haro

Un concesionario de Ohio (Estados Unidos) tiene a la venta cinco unidades del Alpina Z8. Si el BMW Z8 es uno de los vehículos más exclusivos que ha fabricado BMW en los últimos años (5.307 unidades producidas), más raro todavía son los Z8 preparados por Alpina, de los que sólo se fabricaron un total de 555 ejemplares. Pues bien, este concesionario del que hablamos no tiene ni uno ni dos unidades a la venta, ¡tiene cinco!

No te pierdas: ‘Un Mercedes G65 AMG Brabus, a la venta en Dubái

Marshall Goldman, un pequeño concesionario de Ohio (Estados Unidos), tiene a la venta cinco unidades del Alpina Z8. Quizá te estás preguntando qué tiene de relevante esto, en ese caso debes saber que el BMW Z8 de serie ya de por sí es uno de los modelos más exclusivos fabricados por BMW en los últimos años, pues entre 1999 y 2003, sólo fabricaron 5.307 ejemplares. Y si estos ya son deseados, más exclusivos todavía son los Z8 modificados por Alpina, pues sólo fabricaron un total de 555 unidades.

Los precios de estos Alpina Z8 parten de los 335.588 euros y llegan a los 352.466 euros, todo en función del kilometraje de cada unidad concreta (todos tienen entre 5.000 y 15.000 kilómetros). Algo cuanto menos llamativo, pues en el año 2003, estos vehículos se vendían nuevos en Estados Unidos por unos 128.274 euros. Es decir, en poco más de diez años, han duplicado su valor. Vamos, que podría estar perfectamente entre los cinco coches que son una inversión. Puedes ver el anuncio de venta pinchando aquí.

Además de las cinco unidades del Alpina Z8 que tiene a la venta este concesionario, también hay otro Z8 totalmente de serie disponible. La pregunta que nos hacemos ahora es que cómo es posible que este establecimiento haya logrado juntar tantos ejemplares, sobre todo si tenemos en cuenta que de esas 555 unidades de las que hablamos, sólo 444 fueron a parar al gigantesco mercado estadounidense. Pero claro, viendo el espectacular inventario de vehículos que tienen en venta, hasta estos Z8 parecen corrientes…

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.