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Alpina BMW B4 Coupe Bi-Turbo 2014, casi un BMW M4

Emilio Salmoral

22/11/2013 - 10:47

El Alpina BMW B4 Coupe Bi-Turbo es la interpretación de este pequeño fabricante de lo que tiene que ser un deportivo de alto rendimiento basado en el BMW Serie 4 Coupe. Tiene 410 CV y es casi, casi tan potente como el futuro BMW M4.

El Alpina BMW B4 Coupe Bi-Turbo es la interpretación que ha hecho este fabricante alemán de lo que tiene que ser un deportivo. Para diseñarlo, como siempre, se ha basado en algún modelo de BMW. En este caso, en el nuevo BMW Serie 4 Coupe. ¿Resultado? Un precioso coupé con 410 CV que intimida hasta al futuro BMW M4.

El Alpina BMW B4 Coupe Bi-Turbo utiliza el conocido motor de seis cilindros en línea de 2.979 centímetros cúbicos a los que los chicos de Alpina le han extraído 410 CV de potencia constantes entre 5.500 y 6.250 rpm. Además, este propulsor ofrece un par máximo de 550 Nm desde 2.200 a 5.200 rpm. Todo este cúmulo de potencia se transmite gracias a la excelente caja de cambios ZF automática de ocho velocidades.

Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, alcanza los 200 en 14 y su velocidad máxima es de 305 km/h. Además, promete ser bastante eficiente ya que equipa de serie el sistema Start-Stop y gasta una media de 7,6 l/100 km.

Por otro lado, este Alpina lleva exquisiteces como un sistema de escape realizado en acero inoxidable que ha sido desarrollado en colaboración con Akrapovic. Es 7,5 kilogramos más ligero que el modelo anterior y tiene que producir un sonido que te pone los pelos de punta. Si configuras la transmisión en modo Comfort, las válvulas interior que producen el sonido permanecen cerradas hasta las 2.500 rpm. Sin embargo, cuando seleccionas el modo Sport, están siempre abiertas y el sonido es de otra galaxia.

El chasis estrena una nueva puesta a punto de la suspensión. Se ofrece una amortiguación adaptativa con los comentados modos de funcionamiento: Eco Pro, Comfort, Sport y Sport+. Además, el Alpina BMW B4 Coupe Bi-Turbo lleva los excelentes neumáticos Michelin Pilot Super Sport y sistemas como la dirección asistida y control de estabilidad se han adaptado a las nuevas exigencias.

Los frenos también se han mejorado y estrena unos discos de 370 mm en la parte delantera y 345 en la zaga. Las pinzas de aluminio son de cuatro y dos pistos en el eje delantero y trasero.

Por otro lado, este coche va a estar disponible como propulsión trasera o tracción integral (excepto para los vehículos con el volante a la derecha). El Alpina BMW B4 Coupe Bi-Turbo con tracción xDrive promete ser un coche más progresivo y sencillo de conducir que el que solo envía su potencia al eje trasero.

Como es norma de la marca, el nuevo Alpina BMW B4 Coupe Bi-Turbo va a venir equipado con una dotación de serie muy completa en la que no falta la tapicería de cuero, los asientos deportivos regulables, el climatizador, faros de xenón, sensor de lluvia y control de crucero. 

Este coche se pondrá a la venta en Alemania en mayor de 2014 y seguramente no llegará a España. 

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