La casa de preparaciones alemana ha presentado en el Salón de Ginebra 2013 el Alpina XD3 Biturbo, la versión más deportiva del BMW X3. Bajo el capó esconde un propulsor de 3,0 litros y seis cilindros en línea. Además, cuenta con dos turbocompresores de geometría variable y common-rail de inyección directa. Gracias a esto. alcanza un potencia de 350 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 700 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm.
A pesar del potente motor, el Alpina XD3 Biturbo presenta unos datos de consumo y emisiones muy contenidos: 6,8 l/100 km y CO2 por debajo de 180 g/km. Estas cifras se han conseguido gracias a la transmisión automática ZF de ocho velocidades adaptada especialmente para este modelo.
Otro de los aspectos a destacar del Alpina XD3 Biturbo es la amortiguación ajustable electrónicamente y las llantas de 20 pulgadas Alpina Classic con neumáticos Michelin de perfil ultrabajo. Además, se añade un sistema de doble escape personalizado en acero inoxidable. Los cambios también se dejan notar en el interior: volante deportivo azul con costuras en verde, modificaciones en la palanca de cambios y umbrales de las puertas, nuevas alfombrillas y un nuevo indicador de velocidad electrónico.
Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.